Inaugurada la exposición del XV Aniversario del Yacimiento Paleontológico de la Hoya de la Sima

La exposición, compuesta de 60 fotografías, podrá visitarse en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza hasta el próximo 13 de enero.

El Alcalde, Enrique Jiménez, acompañado por Emiliano Hernández y Cayetano Herreno, presentaron la exposición que conmemora el XV Aniversario del Yacimiento de Icnitas de la Hoya de la Sima. Una exposición que muestra los trabajos realizados a lo largo de estos quince años, desde que se descubriera el yacimiento, a través de fotografías acompañadas de textos explicativos, de las diferentes actuaciones llevadas a cabo. A la inauguración de la exposición también asistió el Portavoz de IU, José Antonio Pérez.

Cerca de 60 fotografías repartidas en 17 paneles, contemplan las actuaciones más reseñables que se han efectuado durante estos años, desde el descubrimiento del yacimiento, la visita de los científicos, diferentes reformas y restauraciones, hasta la fecha actual, explicó Cayetano Herrero.

El Yacimiento de la Hoya de la Sima es el único, junto con el de la Sierra de las Cabras, que se encuentra protegido dentro de los Yacimientos Paleontológicos de la Región de Murcia. El Museo de ciencias naturales también es muy importante por las colecciones de paleontología, geología y ciencias, que alberga.

Esta exposición, junto con el DVD del Yacimiento que se proyectó recientemente, conforman una visita completa y didáctica. Ya se han programado visitas de colegios y se han recibido solicitudes de otros museos que quieren acoger esta exposición, manifestó Herrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES