El Alcalde, Enrique Jiménez, y la Portavoz Municipal, Alicia Abellán, han informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno

y en la Mesa de Contratación

Así en la Junta de Gobierno y previa apertura de las plicas en Mesa de Contratación, ha adjudicado a Cajamar, el concierto de una operación de tesorería a corto plazo por 1.313.715,41 euros, con el 31 de diciembre de 2013, como plazo de vencimiento y un tipo de interés del 8%. Ésta ha sido la única oferta presentada.

Al respecto la Concejala ha indicado que se trata de una operación de tesorería a corto plazo siendo el próximo año, la única a corto plazo que permanecerá viva, una situación que dista mucho a la que al principio de legislatura había, pues el Ayuntamiento contaba entonces con 3.000.000 euros en este tipo de deuda. Reduciendo así la deuda a corto plazo con entidades bancarias en más de millón y medio de euros.

Ya sobre el resto de asuntos tratados en Junta de Gobierno han sido:

Concesión de una bonificación del 50% en agua, alcantarillado y recogida de basura. Se han efectuado dos bajas en este tipo de bonificaciones, una por fallecimiento de la persona beneficiaria, y la otra por no estar empadronado en el domicilio habitual.

Se han concedido seis nuevas subvenciones del 50% en el impuesto de bienes inmuebles, que se suman a las cinco que se concedieron la pasada semana. Se han desestimado dos solicitudes, una por no acreditar estar en desempleo un periodo continuado de doce meses, y la otra, por tener más de un bien en propiedad.

Se han aprobado dos expedientes de transferencia de crédito que suman 14.000 euros, con las que se pretende dar cobertura a los reconocimientos extrajudiciales de crédito que se debatirán en el pleno ordinario del mes en curso.

En liquidación de obligaciones, se ha aprobado un montante de 211.655,91 euros, además de la inclusión en nómina de 38.000 euros, donde se incluyen más de 10.000 euros del último pago de la productividad, que se acordó en el año 2009, y que permanecía sin hacerse efectiva, con este pago se liquida por tanto esa deuda con el personal del Ayuntamiento.

Se han concedido diez licencias de obra menores para distintas obras en domicilio particulares, así como para la canalización de gas en dos domicilios en Canalejas y Martín Guardiola.

Se ha dado cuenta del informe de justificación de subvenciones concedidas en 2011, de cuyo resultado se desprende que, una vez concluido el plazo de justificación donde se requirió a algunos colectivos que se justificaran correctamente las subvenciones que se les concedieron y, finalizado el plazo extraordinario que se les concedió para subsanar deficiencias, la intervención emite informe donde ocho subvenciones concedidas en 2011, que no se han pagado a día de hoy, procede revocar la subvención por no haber sido justificada. Son subvenciones a colectivos deportivos y de barrios. También se exige la devolución de una subvención a la asociación arbitral de Jumilla, dado que sí se pagó la subvención, y procede su devolución con los intereses legales por no haberla justificado adecuadamente.

Otro asunto acordado en Junta de Gobierno ha sido el tratamiento de los recursos de reposición presentados ante el expediente de prescripción de deudas iniciado en el mes de abril del pasado año. Seis empresas formularon recurso de reposición, concluyendo el informe de la intervención municipal, que cinco de estos recursos no aportan documento justificativo de la ruptura de esa prescripción por lo que procede desestimarlos. Sí se admite uno de los recursos por confirmarse que hay un procedimiento judicial abierto que interrumpe la prescripción de la deuda.

Se ha acordado suscribir un Convenio, a solicitud de la Concejala de Cultura, Mª Dolores Fernández, entre la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento para la realización de 500 horas prácticas, en la oficina de turismo, de una estudiante del Grado de gestión turística.

Se ha aprobado una propuesta de gastos del concejal de servicios, Juan Manuel Abellán, para adquirir baldosas por valor de 1.050 euros más IVA, para distintos arreglos en la vía pública que se están realizando en las últimas semanas.

Se ha formalizado un contrato menor por 17.950 euros más IVA, para la limpieza de jardines durante todo el mes de enero.

Se ha acordado solicitar la rescisión del convenio para la integración en el servicio de atención de llamadas de emergencia 112-Región de Murcia. El Alcalde ha reiterado que la rescisión del convenio no afectará al servicio de emergencias en el 112 que reciben los ciudadanos. Es un servicio competencia de la Comunidad, que no afectará a las llamadas que efectúan los ciudadanos, ni se va ver mermada la calidad de la prestación de este servicio.

También ha informado el Alcalde, del cese de dos funcionarios interinos a propuesta del Concejal de Personal, Juan Calabuig, dado que finalizan los programas a los que estaban adscritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES