El Concejal de Educación informa de las últimas actuaciones de mejora llevadas a cabo en los centros escolares de la localidad

Las actuaciones de mantenimiento, reparación y conservación han estado coordinadas por la Concejalía de Servicios. Se han centrado principalmente en el sellado y pintado del tejado del edificio de infantil del CEIP San Francisco, el arreglo de una de las partes del tejado del edificio de primaria de este mismo centro, en la construcción de un arenero en el recinto de infantil, la limpieza del interior y exterior, y el allanado de la zona de juego, así como la colocación de porterías. En las instalaciones del pabellón deportivo de este centro se han construido banquillos de obra en los vestuarios y se ha levantado un muro en la separación del patio de infantil con el pasillo lateral exterior del pabellón.

En el CEIP Príncipe Felipe se ha sellado y pintado la techumbre del edificio de infantil y se han reparado las deficiencias en el tejado del edificio de primaria. También se han efectuado reparaciones en el patio del CEIP Miguel Hernández. En el Centro de Educación de Adultos se ha sustituido la entrante de agua potable desde la Avenida de Reyes Católicos, debido al estado en que se encontraba y las fugas de agua existentes.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la contratación de los servicios de la empresa Francisco Abellán Gil, Pintura y Decoración para la reparación de la cubierta del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción a fin de impermeabilizar la misma. El importe de esta reparación ha sido 6.695,90 €.

Además se han arreglado deficiencias en las calefacciones de los centros y se han colocado nuevos depósitos para la calefacción en el Centro de Educación de Adultos. La empresa encargada de colocar los nuevos depósitos ha sido Fogasur S.L. y ha supuesto una inversión de 3.173,75 €.

Son muchas las necesidades que se demandan desde los centros educativos y varias las concejalías implicadas en dar respuesta a las mismas. Desde Educación, Servicios, Obras, Personal, Régimen Interior se procura atender las necesidades de los centros. No siempre es posible atender esas demandas, por motivos diferentes, pero queremos dejar constancia que desde el Ayuntamiento de Jumilla se realiza un importante esfuerzo humano y económico para resolver cuantas cuestiones se plantean desde los centros.

Pedimos disculpas por los inconvenientes surgidos, pero el compromiso del Equipo de Gobierno es seguir trabajando en la solución de problemas, a pesar del difícil momento económico que vivimos y de la escasez de recursos. Además queremos agradecer la comprensión de toda la comunidad educativa por la actitud que tiene ante el difícil momento que atravesamos y por la gratitud que muestra ante cualquier esfuerzo del Ayuntamiento, por mínimo que este sea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES