Presentadas oficialmente la VI Vuelta a Murcia Máster y la III Semana Internacional de Ciclismo de Bomberos, que se celebrarán en nuestra localidad el próximo año

Ambas pruebas tendrán sede en Jumilla y se celebrarán durante abril y mayo de 2013

El Alcalde, Enrique Jiménez y el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, acompañados de Mariano Sánchez, Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Rubén López, Bombero y responsable del Comité Organizador, José López, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y Concepción Villa, Presidenta de la Asociación organizadora de actividades deportivas, han presentado la VI Vuelta a Murcia Máster y la III Semana Internacional de Ciclismo de Bomberos, que se celebrarán en nuestra localidad el próximo año.

La III Semana Internacional de Ciclismo de Bomberos, se celebrará el 18 y 19 de Mayo en nuestra localidad, con el Campeonato de España de Ciclismo de Bomberos. Del 20 al 24 de Mayo se realizará una marcha cicloturista, que aunará deporte, convivencia y cultura dando a conocer nuestra Región tanto gastronómica como culturalmente, con visitas a bodegas y recorridos por la Costa, el Noroeste y el Valle de Ricote. Murcia compitió con Zaragoza para albergar esta Semana Internacional, donde bomberos de Andorra, Portugal y Sur de Francia visitarán nuestra Región.

El día 18 en Santa Ana, se realizará la prueba de mountainbike formada por un trazado de siete vueltas y cincuenta kilómetros. El día 19, el trazado será menos exigente, pero será más técnico.

José López junto a Concepción Villa, han presentado la cuarta edición de la Vuelta a Murcia Master, que se celebrará en nuestra localidad el 12, 13 y 14 de Abril de 2013.

La prueba, que se está consolidando a lo largo de los años, está reservada a categorías senior hasta master 60, con la participación de ciclistas que vienen de categorías base, muchos de ellos, ex ciclistas profesionales. Esta competición albergará a 200 participantes, número limitado por los reglamentos técnicos, y por el tipo de competición, cuyas inscripciones esperan cubrirse en un corto plazo de tiempo. Se estima que en torno al 70% de los participantes en la prueba sean de fuera de la localidad, con lo que se prevé que ellos y sus familiares, se desplacen a Jumilla para pasar aquí el fin de semana.

La prueba, dividida en tres etapas, y con salidas y llegadas en Jumilla, abrirá con una contra reloj de 7,5 kilómetros. El sábado será la etapa más dura con 105 kilómetros y 3 puertos de montaña, y el domingo 90 kilómetros de etapa en llano.

Juan Manuel Abellán, ha agradecido que se cuente con nuestra localidad para la celebración de estas dos pruebas deportivas tan importantes, manifestando el orgulloso de contar con un campeonato de España en Jumilla para el deleite de deportistas y visitantes. Ha querido excusar la presencia del Director General de Deportes, que ha apoyado estas pruebas desde su puesta en marcha. El Concejal ha manifestado que la celebración de estas pruebas en Jumilla van a generar riqueza que repercutirá en nuestro municipio, tanto turística como económicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES