El Concejal de Servicios informa acerca de las obras que se han realizado desde su Concejalía

La próxima semana, van a iniciarse las obras de mejora en las dependencias de la Jefatura de Policía Local

Como ya informó el Concejal de Educación, Ramiro García, durante estos meses se han llevado a cabo diferentes obras de mejora en los colegios de la localidad, con la colaboración de la Concejalía de Servicios y Jardines y que ha sido posible gracias a la contratación de cinco personas en paro, para la realización de trabajos de colaboración social para el Ayuntamiento.

Por parte de la Concejalía de Servicios, según ha informado el Concejal Juan Manuel Abellán, se han llevado a cabo diferentes obras como las de la intersección de la Calle de Severino Aznar con Eliseo Guardiola Valero, donde existe un tramo de calle sin abrir, por lo que se ha levantado una acera acondicionada con rampas para evitar que el agua discurra y que entre a las casas provocando humedades como venía ocurriendo hasta el momento, facilitando también a los vecinos, poder entrar a la calle con sus coches.

También ha informado Abellán de que se están reparando las aceras en la Avenida de la Libertad, en las proximidades al IES Infanta Elena, para sustituir las baldosas que se habían levantado por la presión de las raíces de los árboles (alcorques) y se habían roto consecuencia de esto. Por ello, se ha procedido a levantar las baldosas viejas y deterioradas, se ha rebajado la tierra y se ha rellenado con hormigón de nuevo, sustituyendo las baldosas viejas por nuevas de las mismas características evitando así, caídas y pequeños accidentes en este Avenida tan transitada. También se han reparado zonas puntuales de acera a petición de los vecinos.

A propuesta del Concejal de Urbanismo, como ya se informó en Junta de Gobierno, comenzaron las obras para reparar el muro de la calle Diego Abellán, del que hace unas semanas finalizaron las obras, muro que se derrumbó tras las frecuentes lluvias sufridas y el mal estado en que se encontraba, por ello se procedió a demoler el resto de muro que quedaba fabricado en piedra y bloque, para sustituirlo por un muro de hormigón armado, dotándolo también de una barandilla dando como resultado un mirador. La obra tuvo una duración aproximada de un mes con un coste para el Ayuntamiento de 14.640,6 euros IVA incluido, y ha sido ejecutada por una empresa de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES