La Guardia Civil desmantela un punto de distribución y venta de drogas en Jumilla

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

Se ha practicado la entrada y registro en una vivienda de Jumilla, donde se ha aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína, marihuana, efectos empleados para su manipulación y dinero en efectivo

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de de la Región de Murcia ha desarrollado, durante los últimos meses, la denominada operación "FLEKIX", orientada a desmantelar un punto de venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Jumilla.

En el marco de las actuaciones, se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito tráfico de drogas y, en el registro domiciliario practicado en la citada población, se han aprehendido más de 4.000 dosis de cocaína de gran pureza y marihuana dispuesta para su venta, que tenían como destino final la distribución a pequeños distribuidores y consumidores habituales.

En noviembre, la Benemérita inició una investigación relacionada con el tráfico de drogas supuestamente desarrollado por un grupo de personas en la localidad de Jumilla.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo se logró obtener valiosa información acerca de la actividad ilícita, como la ubicación exacta del inmueble empleado para la manipulación y distribución de la droga y la identidad de las personas que se encontraban tras el tráfico de estas sustancias prohibidas.

Los dispositivos de vigilancia sobre el inmueble investigado permitieron a los agentes constatar, entre otros extremos, cómo la vivienda recibía un elevado número de visitas breves y en distintos horarios, incluso a altas horas de la madrugada, unos extremos compatibles con la actividad ilegal que supuestamente se estaba llevando a cabo en el inmueble.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió, previa autorización judicial, a la entrada y registro de la vivienda investigada, donde se incautaron un gran número de dosis de cocaína y marihuana dispuestas para su inminente distribución, además de todos los útiles empleados para su manipulación. Además, se efectuó la detención de los dos integrantes del grupo delictivo.

El balance total de la operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

Detenidos:

Se ha procedido a la detención, como presunto autores de delito contra la salud pública, de las personas identificadas como:

- español, de 55 años y vecino de Jumilla.

- español, de 27 años y vecino de Jumilla.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

En la entrada y registro practicado en la vivienda objeto de la investigación se han intervenido los siguientes efectos:

4.500 dosis de cocaína con un elevado grado de pureza.

50 gramos de marihuana dispuesta para su distribución.

600 euros en efectivo.

Útiles empleados para la manipulación y corte de droga.

Variada documentación relacionada con la actividad ilícita.

Los detenidos, droga y efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia).

Con esta operación se ha eliminado otro punto de distribución de estupefacientes, en este caso situado en la localidad de Jumilla y, por ello, se ha evitado su nocivo consumo entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES