La señorita Julia llega al Teatro Vico el próximo sábado

La Concejala de Cultura y Teatro Vico, Mª Dolores Fernández, junto con el programador del Teatro, Juan Simón y el director de la obra, Xavier Monzó, han presentado La señorita Julia, que se representará en el Teatro este próximo sábado a las 21.30 horas.

Una obra de teatro que se desarrolla durante la noche de San Juan de 1950 y donde la señorita Julia, harta de sufrir desengaños amorosos decide celebrar la fiesta del solsticio de verano con sus criados. Juan, su criado, y mano derecha de su padre, que aprovecha la oportunidad para conseguir uno de sus sueños, aunque el precio y las consecuencias desbordan a los protagonistas de la historia.

Esta dramaturgia fue escrita en 1888 por August Strindlberg, ha sido adaptada para la ocasión consiguiendo sintetizarla en aproximadamente 70 minutos, de la hora y tres cuartos dura la original, con la dificultad de justificar el gran drama de la señorita Julia, en el menor tiempo posible.

María Dolores, ha querido dar la bienvenida a la Asociación Cultural de Teatro de la Universidad de Alicante, a la que representa Xavier Monzó, director de la obra, y ha aprovechado para invitar a los jumillanos a que asistan al Teatro Vico, pues sólo la asistencia de público da sentido a que el Teatro esté abierto, acompañando así a esta Asociación Cultural, dando valor a la apuesta que se hace por mantener vivo el Teatro.

El reparto lo componen Silvia Romero, Pascual Carbonell y Mariló Poch, en una obra del autor sueco, August Strindberg bajo la dirección de Xavier Monzó.

En Méjico conoció a Silvia Romero, que en ese festival era su chófer. A partir de ahí, entablaron una amistad que siguieron a través de la redes sociales, y por casualidad una de sus piezas de fin de carrera era la interpretación de la señorita Julia, comenzando su andadura juntos, Silvia como actriz y Xavier como director de la misma. En su primer intento fracasó, pero siguieron adelante, coproduciendo el montaje. Durante agosto y septiembre prepararon el ensayo y en octubre estrenaron en Méjico, del 18 de enero al 16 de febrero se celebrará su gira, visitando, entre otros, nuestro Teatro.

Esta obra ya ha sido representada en Pinoso, Aspe y Alcoy, pasando este sábado por nuestra localidad, completando así la giran con ocho funciones. Las entradas ya están disponibles a partir de 6 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES