Recuperar el desfile de Gigantes y Cabezudos, una de las novedades del Carnaval de Jumilla 2013

Del 9 al 12 de febrero las calles de Jumilla, con la calle del Calvario como epicentro, se llenarán de colorido con el I Desfile de Carnaval, donde participarán más de 1.000 personas

El Concejal de Festejos, Antonio Valero, acompañado de Isabel Herrero, representando a la AAVV Calle del Calvario, y Juan Manuel Abellán, Concejal de Servicios,  presenta las novedosas actividades organizadas desde la Concejalía para este Carnaval 2013. Con estas actividades se pretende impulsar el Carnaval en nuestra localidad, siendo una  gran apuesta de la Concejalía de Festejos, que está resurgiendo con fuerza gracias, en parte, a la participación de gente joven, sumando también, este año, a los más pequeños, apuntilló durante la presentación Antonio Valero.

Los Gigantes y Cabezudos recuperados, tras décadas sin desfilar, han sido restaurados por Juan Lorenzo Hernández, Pintor y decorador Municipal, y son una de las novedades de este año, buque insignia de este Carnaval 2013, imagen del cartel anunciador y de la programación de mano.

Las fiestas de Carnaval comienzan el sábado 9 de febrero, con el Desfile Carnaval de Ecuador. En él participarán ecuatorianos residentes y diferentes asociaciones de toda la Región de Murcia y poblaciones limítrofes a nuestra localidad, ha apuntillado el Concejal. A partir de las 22 horas, una carpa en el Jardín de la Glorieta acogerá una gran Fiesta de Carnaval con la actuación de la Orquesta Evolución, se va instalar una barra cuyos beneficios serán para a la AAVV de la Calle del Calvario, y donde se realizará un concurso de disfraces individuales y colectivos, cuyos trofeos también se han realizado por Juan Lorenzo Hernández. A partir de las 12 de la noche, en la zona del Fiestódromo, los más jóvenes podrán disfrutar de una gran fiesta con la actuación de diferentes DJs.

Durante la tarde del domingo, el desfile “Tío del Higuico” con los Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Agrupación Musical San Francisco, partirá desde el Teatro Vico, Cánovas y Albano Martínez, hasta la Calle del Calvario, donde comenzará la animación infantil e hinchables, para los más pequeños a partir de las 18 horas.

El lunes, a partir de las 17 horas desfilarán los más pequeños, desfile organizado por la Asociación de Guardería, y en el que esta previsto que participen en torno a 300 personas, con los niños de las guarderías y sus acompañantes recorriendo Cánovas, Ramón y Cajal hasta llegar a la Calle del Calvario.

El 12 de febrero y como novedad también este año, se va a realizar el I Desfile de Carnaval de Jumilla en el que se espera que participen más de 1.000 personas, que recorrerán la Plaza del Rollo, Canovas del castillo, Albano Martínez hasta la Calle del Calvario, donde habrá animación durante toda la tarde. Valero quiso agradecer a Asociaciones, Academias, AMPAS y escuelas de danza su participación y el gran esfuerzo que están haciendo colaborando con la Concejalía. Por su parte, Isabel Herrero, en nombre de la AAVV de la Calle del Calvario quiso invitar al pueblo de Jumilla a que se sume a esta fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES