El próximo martes, 12 de febrero, se presenta el Plan de Igualdad 2013

La Concejalía de Igualdad ha programado una serie de actividades que se van a desarrollar en este mes, entre las que se encuentra la que va a tener lugar el próximo martes, 12 febrero, a las 20,00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, sita en Calle Pasos s/n, donde se presentará públicamente el contenido del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, que fue aprobado por unanimidad en el pasado Pleno del mes de diciembre.

Así, en esta actividad la Agente de Igualdad detallará el contenido del mencionado Plan, intentando aunar esfuerzos de toda la sociedad, para seguir trabajando en la prevención de la violencia de género y en la necesaria igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se trata de una actividad abierta en la que pueden participar cualquier persona interesada.

Ya el día 14, Día de San Valentín, se ha organizado por parte de la Concejalía, una actividad dirigida a los alumnos y alumnas de 3ª de Educación Secundaria Obligatoria, la actividad denominada No todo es amor, está focalizada a conseguir sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la necesidad de diferencias actitudes que en nada tienen que ver con una relación de pareja sana. Al objeto de facilitará material divulgativo en el que además se informará de la aplicación Relación Sana, cuyos objetivos principales son:

- Alcanzar al público destinatario, chicas y chicos adolescentes, a través del teléfono móvil, un medio incorporado a su vida diaria y que les es completamente familiar.

- Poner a su disposición una herramienta con carácter viral, esto es, que pueda ser compartida con otros contactos.

- Realizar un cuestionario de autodiagnóstico de la relación, ofreciendo consejos para mejorarla y pautas de actuación según el resultado, e incluso marcación directa al 112, o a la Red CAVI.

- Ofrecer información básica sobre qué es una relación sana, así como consejos sobre cómo afrontar una posible situación de violencia de género en la propia pareja o en el entorno.

- Proporcionar información que normalmente se ofrece de manera formal, empleando un entorno más apto para las chicas y los chicos jóvenes.

Por otra parte se ha organizado un Taller de coeducación, actividad abierta y gratuita, dirigida a padres y madres con hijos e hijas en edad escolar. Se celebrará en el Centro de Atención a la Infancia, El Arsenal, los días 26, 28 de febrero, 5 y 7 de marzo, en horario de 19,00 a 21,00 horas.

Durante el desarrollo del taller habrá servicio de guardería gratuito. Para inscribirse es necesaria la inscripción en la Concejalía, que se puede presentar hasta el 15 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES