Las fuertes ráfagas de viento provocan la caída de varios árboles en parques de la localidad

La Concejalía de Servicios, Parques y Jardines, debido a las fuertes rachas de viento que azotan nuestro municipio, ha cerrado parques y jardines por el peligro existente de que algunos árboles y ramas puedan caerse.

Durante esta mañana, el propio Concejal de Servicios acompañado por técnicos y personal de servicios y jardines, han procedido a talar y retirar un árbol en el Jardín del Rey D. Pedro I que el fuerte viento ha arrancado de raíz, sin causar daños personales, aunque sí materiales. En la caída, el árbol ha partido una torre metálica y ha volcado una antena del quiosco del jardín, dañando parte de la baranda que protege los contenedores soterrados. Otro árbol, de menores dimensiones, se ha partido en el mismo jardín, aunque sin causar daños materiales.

En el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en un lateral, también han caído dos árboles de menores dimensiones sin causar daños aparentes.

La Policía Local, tras aviso de los vecinos, ha procedido a visitar otras instalaciones municipales que, según el aviso, podrían haber sufrido daños por el viento.

A partir de esta tarde, se espera que amaine el viento, mientras tanto se ruega a los vecinos que vayan a salir a la calle que sean precavidos y sigan algunos consejos para evitar daños mayores.

Recomendaciones: se recuerda a los ciudadanos que tengan precaución al circular. No salgan si no es necesario. No se protejan del viento junto a muros, tapias, vallas o árboles, por el peligro de caída total o parcial de los mismos. Transite con precaución por calles, en especial en las vías estrechas con edificaciones antiguas o en construcción, por el peligro de desprendimiento de cornisas, tejas y otros elementos. Aléjese de casas viejas o en mal estado, los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas. No transite por parques o avenidas arboladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES