Todavía está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la segunda convocatoria de ayudas "Enfoque LEADER"

Hasta el 18 de febrero de 2013

El Alcalde ha asistido recientemente a la Asamblea de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, así como a la Junta Directiva de ACEVIN, esta última en Madrid.

Esta semana se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, en Yecla, y donde se trataron diferentes asuntos como la realización de tres proyectos intrarregionales de colaboración entre los cuatro grupos de acción local en la Región de Murcia del LEADER, uno de ellos lo liderará la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, a la que pertenece nuestro municipio, un proyecto denominado valorización del potencial de la biomasa en áreas rurales, un proyecto que se va a presentar ante la Consejería de Agricultura, y que tiene el objetivo de conocer el potencial del territorio como fuente de suministro de materiales susceptibles de transformación en biomasa, crear sinergias con los fabricantes locales de calderas y biomasa y difundir las bondades de este combustible entre potenciales demandantes.

Los otros dos proyectos se van a liderar por los demás grupos, uno de ellos es la Ruta de los Íberos, y otro una aplicación móvil "Rural Murcia APPS", ambos con componente turístico, con el objetivo de favorecer y mejorar territorios rurales de la Región de Murcia. Con esta Apps podrán descargarse recursos turísticos de la zona con información de dónde comer y qué visitar, por ejemplo.

La pasada semana también se celebró la Junta Directiva de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) en Madrid, donde estuvo presente el Alcalde, Enrique Jiménez, acompañado del Jefe de servicio de Economía y Empleo, Ángel Pérez y donde se trataron diversos temas, entre ellos, la situación del Convenio entre el Ministerio de Agricultura y ACEVIN, para promocionar las Rutas del Vino de España, así como aprobar la contratación de dos empresas; una para recibir asistencia técnica a las nuevas rutas que van a incorporarse (5 en total), y otra para que haga la renovación y revisión de las auditorías de todas las Rutas del Vino. Además de esto se acordó la incorporación de dos nuevos socios; el Ayuntamiento de Miguel Esteban, en Toledo y la Diputación Provincial de Lugo, en la DO de la Ribera Sacra y que ACEVIN participará en el itinerario cultural del Consejo de Europa, iter-VITIS. Posiblemente la próxima Asamblea General Ordinaria, se celebre en el Ayuntamiento de la Palma del Condado, en Huelva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES