En el ecuador de la agenda cultural, con la conferencia Rocas y Minerales de Jumilla

Ángel Francisco será el ponente de esta conferencia y la cita será hoy jueves a las 20 horas, en el Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza

Ya, la pasada semana, el jumillano Ángel Francisco Cutillas, transmitió a los asistentes con su conferencia, Coleccionando Minerales, diferentes nociones del significado de coleccionar, y en ese caso de coleccionar minerales, así como el enriquecimiento personal que supone buscar, limpiar y mejorar estas piezas únicas e irrepetibles que ellos custodian con tanto cariño, con el constante contacto con la naturaleza caracterizándolos por ser personas con unas cualidades únicas, según manifestó el propio ponente.

En la mayoría de los casos, gracias a esas personas que coleccionan tanto insectos, como diferentes piezas relacionadas con la naturaleza, podemos conocer mejor el entorno que nos rodea, comprendiendo mejor su formación así como la composición de infinidad de objetos que nos acompañan en la vida diaria, y que si no fuera por los minerales, no existirían.

Durante la conferencia se proyectaron diferentes tipos de minerales, de diferentes componentes, de diversos tamaños, alterados, cristalizados, brillantes y en multitud de colores y formas, en definitiva, piezas únicas que guardan parte de la historia encerrando a la vez una gran belleza. Cada mineral también encierra historias y anécdotas que surgieron durante su búsqueda, así como el recuerdo de compañeros de viaje que recorrieron parte del mundo al encuentro del preciado mineral.

Ha de reconocerse, una vez más, el importante trabajo que tanto Ángel Francisco como Sebastián Martínez han realizado, así como su generosidad con el Museo y los jumillanos, pues gracias a ellos y a sus donaciones desinteresadas, el Ayuntamiento cuenta con una parte importante del museo formada por minerales y otras colecciones. Estas personas mejoran esas colecciones, las cuidan y van sustituyendo piezas más deterioradas, por otras de mejores cualidades de su colección particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES