Turismo activo, otra alternativa de turismo, en la segunda conferencia dentro de la I Jornadas de Turismo

La próxima conferencia se adelanta al martes 19 a las 20 horas, y se abordarán diferentes perspectivas del turismo a cargo de Enrique Ujaldón

Ofrecer "riesgo y emoción" con la máxima seguridad es fundamental, así lo manifestó la ponente de la segunda conferencia enmarcada dentro de las Jornadas de Turismo, Aurora Cánovas, representante de la empresa Antares, Naturaleza y Aventura, que fue presentada por Josefa Pérez, responsable de la Oficina de Turismo.

Aurora abordó el turismo activo y su evolución en España y en el resto del mundo, resaltando la infinidad de recursos naturales con los que cuenta nuestra región, y nuestro municipio, a veces desconocidos para muchos, y para nosotros mismos, pues contamos con montaña y mar para atraer a los turistas, aunque no están muy explotados esos recursos. Dentro del turismo activo, se enmarcan diversidad de actividades, no sólo deporte de riesgo, sino también meditación, relajación, paseos, yoga, ocio activo al aire libre, deporte de competición llegando al deporte extremo.

Entre las actividades que realiza esta empresa encontramos educación al aire libre; ocio al aire libre; turismo de aventura; aventura-terapia, dirigido a personas discapacitadas o con alto nivel de estrés, así como expediciones y exploración para personas que ya tienen un pequeño entrenamiento y que también pueden realizarlas individualmente. Dentro de sus actividades también encontramos el Outdoor training una atractiva actividad que fomenta las relaciones entre trabajadores, y el desarrollo de actividades en equipo.

Las actividades enmarcadas en turismo activo engloban actividades deportivas con un esfuerzo relativo, excluyendo deportes de competición y deportes extremos, y son actividades que pueden realizarse en familia, contando con una amplia oferta en nuestra región.

Para que el turismo activo sea comercial hay que ofrecer seguridad y confianza, diversión y rentabilidad, pues es muy arriesgado ofrecer actividades de alto riesgo, pues exponen a que el negocio se pueda ver perjudicado por la responsabilidad que se supone que alguien sufra un accidente, apuntilló Cánovas.

Esta empresa surgió en 1993 y desarrolla su actividad en tres ámbitos como son el turismo activo, la educación ambiental y las actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de que los clientes lo pasen bien y que practiquen un deporte en la naturaleza de manera segura a través de un equipo técnico que los guíe, y que quieran realizar esa u otra actividad.

Aurora quiso animar a aquellos emprendedores que quisieran montar su empresa de ocio, pero siempre dentro de la legalidad, pues la Comunidad cuenta con una legislación concreta que regula este tipo de empresas, así como contar con el material adecuado con una revisión constante, seguros de responsabilidad Civil y de accidentes y contar con personal con la cualificación suficiente, siempre en beneficio nuestro y los futuros clientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES