El PSOE de Jumilla pide una Europa más social, más democrática y que atienda con justicia los problemas de la sociedad

Dentro de la Convención "Ganarse Europa" que los socialistas realizaron el pasado fin de semana, se propusieron medidas concretas para garantizar el acceso al empleo, recordamos que no es competencia de la UE, sino de los Estados Miembros, y la celebración de una cumbre Europea sobre esta materia con el fin de buscar soluciones para atajar el problema del paro, especialmente el juvenil, el Partido Socialista Europeo ha proclamado la figura: GARANTÍA DE EMPLEO JUVENIL, que es propia de los países Nórdicos.

Entre las propuestas que se debatieron,

- Europa más cercana al ciudadano

- Mayor integración social y con procedimientos democráticos y transparentes

- Ampliación del programa de Garantía Juvenil Europea, que garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a un empleo en un máximo de cuatro meses después de entrar en el paro, o la celebración de una cumbre europea sobre el empleo que busque soluciones para combatir las dramáticas cifras de desempleo

Los socialistas jumillanos consideramos, que la UE debe acercarse a los ciudadanos, y para ello, debe establecer procedimientos más transparentes y democráticos. Se le debe dar mayor poder al Parlamento Europeo elegido por sufragio universal entre todos los ciudadanos de la UE, asimismo, es necesario crear una Agencia Públic de Calificación europea y de Eurobonos, que impidan que un joven empresario de España tenga que financiarse al triple de intereses que uno de Alemania.

Este es el inicio de un proceso de ocho meses, en el que los socialistas vamos a tratar cinco bloques temáticos como son Europa, Crecimiento y empleo, Modelo democrático, Fiscalidad y Modelo social para poner nuevos objetivos y prioridades a un renovado discurso socialista que vuelva a conectar con los ciudadanos/as.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES