Más de ochenta estudiantes de intercambio del IES Infanta Elena visitan el Ayuntamiento

El Alcalde los ha recibido en el Salón de Plenos

El Alcalde, Enrique Jiménez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas que han llenado el Salón de Plenos, igualmente han asistido el director del Centro, Francisco Campillo, la Portavoz Municipal, Alicia Abellán, así como padres y madres que han querido estar también presentes.

El Alcalde ha querido darles la bienvenida a nuestra ciudad agradeciendo al Instituto, el trabajo que realizan desde hace cinco años, y les ha animado a que este intercambio "sirva, aparte de para perfeccionar el idioma, para dar a conocer nuestra cultura y riqueza, y para crear vínculos personales", deseándoles que disfruten de su estancia y esperando que vuelvan a visitar Jumilla junto con sus familiares.

Julie Bruand, profesora del instituto Cossé-le-Vivien, ha resaltado la importancia del intercambio, creando fuertes vínculos entre profesores y entre las familias de intercambio, agradeciendo al Ayuntamiento por recibirles, y a Antonio Azorín, profesor organizador del intercambio del departamento de francés del IES Infanta Elena, por el trabajo que viene desempeñando. Posteriormente, algunos alumnos y alumnas franceses han mostrado su dominio del español dedicando unas palabras a los asistentes.

El objetivo principal del intercambio es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos de lengua francesa adquiridos en el aula, pues en la sociedad actual el conocimiento de idiomas tiene una gran importancia y si queremos que nuestros alumnos adquieran una verdadera competencia lingüística, el participar en un intercambio es la única manera de que el alumno utilice la lengua en un contexto real. Una experiencia inolvidable, pues para algunos, es la primera vez que viajan al extranjero, descubriendo costumbres y formas de vida diferentes.

Durante su estancia aquí, los estudiantes han visitado Cartagena, Valencia finalizando su visita en Granada. En nuestra ciudad han visitado Santa Ana, El Castillo y el Museo, entre otros.

Por su parte, los alumnos españoles visitarán Francia entre los días 15 y 24 de marzo. Al igual que los alumnos franceses en España, aprovecharán para descubrir la región, además de asistir a clases en el Collège "L'Oriette" de Cossé-le-Vivien. Visitarán Mont Saint Michel, Saint Malo, Laval, Le Mans, Angers y Nantes.

El intercambio se prepara a lo largo de todo el curso escolar y, desde el principio, los alumnos están en contacto mediante correspondencia epistolar y nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES