El Centro Local de Empleo de la Concejalía de Juventud renueva su participación en el Programa de Microcréditos

Un año más se renueva la inscripción cómo Entidad Social Intermedia en este programa de créditos que lleva a cabo el INJUVE

El Ayuntamiento de Jumilla, en concreto el Centro Local de Empleo de la Concejalía de Juventud, un año más renueva su inscripción como Entidad Social Intermedia, para participar en el Programa de Microcréditos con el INJUVE.

El Programa de Microcréditos 2013, surge a través de un convenio de colaboración entre el INJUVE y la entidad bancaria colaboradora, en la ejecución de las actividades del "Programa de Microcréditos" que tiene como finalidad facilitar el acceso a una financiación de carácter específico, en la modalidad de microcréditos, a efectos de la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales, según ha informado el Concejal de Juventud, Fernando Oñate.

Los beneficiarios del Programa de Microcréditos desarrollado por el INJUVE, serán los jóvenes emprendedores que sean menores de treinta y cinco años, que no disponen de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario, que sean residentes en el Estado español y, en su caso, cuenten con el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia, o se encuentren en disposición de obtenerlo y reciban asesoramiento técnico empresarial de las Comunidades Autónomas que se adhieran al convenio.

Desde el Centro Local de Empleo de la Concejalía de Juventud se atenderá, informará, orientará y asesorará a los y las jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales. Se les facilitará un modelo estandarizado de presentación y elaboración de un Plan de Empresa que recoja toda la información de su proyecto. Seleccionando aquellos que cumplan los requisitos establecidos para el "Programa de Microcréditos", y que a su juicio sean susceptibles de recibir la financiación prevista. Emitiendo en su caso el Informe de Viabilidad del Plan de Empresa.

Si estás interesado, podrás encontrar más información en la Concejalía de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y miércoles de 17 a 20 horas. Y también puedes contactar con la Concejalía a través de las redes sociales como facebook.com/juventudjumilla y de Twitter en Juventutconecta, y conocer si cumples los requisitos para beneficiarte de este programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES