Historia, geografía y literatura se fusionan en la novela Mont Elin de los Caballeros, de Juan Francisco Jordán

Se trata de una novela de caballería ambientada el siglo XV, en una villa del Reino de Murcia

La próxima cita de la Agenda Cultural será esta tarde, a las 20 horas, con la conferencia de Vicente Canicio "Francisco Cremades, maestro cantero en las obras de la Iglesia de Santiago", en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Emiliano Hernández, Coordinador del Área de Cultura, fue el encargado de presentar a Juan Francisco Jordán Montés, autor del libro Mont Elin de los caballeros, una actividad enmarcada dentro de las actividades programadas para este trimestre en la Agenda Cultural.

Este es ya la segunda edición de esta novela de caballería ambientada el siglo XV, en una villa del Reino de Murcia, entre una mentalidad medieval y humanista. Una novela que busca el equilibrio entre lo histórico y lo genérico, ambientando la época sin asfixiar al lector y respetando el paisaje, la mentalidad y forma de ser de sus habitantes. La aventura narra, en 21 capítulos, como un caballero, Fernando de Balboa, al servicio de los Reyes Católicos, va en busca de los asesinos de su hija, que según manifestó el autor, es una historia paralela y en homenaje a las niñas de Alcassér.

Detrás de esta novela, existe más de un año de ardua investigación por parte del autor, tanto histórica, literaria, antropológica como arqueológica, para conseguir ambientar la novela de la manera más certera posible, consiguiendo que el lector sienta y viva esta novela ambientada a finales del Siglo XV trasladándolo a como vivían en ese tiempo, qué comían, como vestían, cuales eran los cargos públicos y municipales, cómo se gestionaba una villa, de qué se quejaban los vecinos, que oficios habían, conocer el terreno y las distancias, ofreciendo una visión histórica y geográfica dentro de la trama propia de la novela. Esta segunda edición de la novela, cuenta en su final con un glosario, pues el lenguaje y el castellano datan de la misma época, a pesar de ello, la novela es de fácil compresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES