La Semana Santa de Jumilla presente en la aplicación para móviles 'Semana Santa Región de Murcia'

La aplicación para móvil 'Semana Santa Región de Murcia' ofrece toda la información sobre las procesiones de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, en la Región.

De Jumilla podremos encontrar una mención histórica y los actos procesionales del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hace unos días la nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite tener toda la información de las procesiones de Cartagena, Lorca y Murcia, declaradas de Interés Turístico Internacional, así como de la celebración de la fiesta de la Pasión en otros municipios de la Región.

Esta herramienta tecnológica, desarrollada por la Cadena COPE, con la colaboración del Instituto de Turismo, se podrá descargar para dispositivos móviles con sistema operativo iOs y Android, y aglutina información específica sobre cada una de procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional. La aplicación también recoge datos sobre el resto de municipios cuyas procesiones de Semana Santa están catalogadas como de Interés Turístico Nacional o Regional, como son Cieza, Jumilla y Mula, entre las primeras; y Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Moratalla, La Unión, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, de Interés Turístico Regional.

Cruz indicó que esta herramienta tecnológica "amplía la información para visitantes y autóctonos sobre la Semana Santa, supliendo cualquier déficit de información". Además, destacó "el matrimonio" entre tecnología y tradición que supone. Es la "mejor unión posible, porque la tecnología actualiza la tradición, y la tradición legitima la tecnología".

La aplicación 'Semana Santa Región de Murcia' se caracteriza por ser muy intuitiva y sencilla, ya que los diferentes menús llevan de lo más general a lo más específico. Primero muestra el día, y de ahí se puede pedir la información bien por cofradía o por procesión. Además, dentro de cada procesión se puede encontrar la información de cada paso.

'Semana Santa Región de Murcia' también proporciona datos sobre la previsión meteorológica que se espera cada día, gracias a un acceso directo a la página de Aemet, y la posibilidad de compartir en redes sociales la información desde dentro de la 'app'. En total, la aplicación cuenta con 200 imágenes, 65 procesiones con horarios y geolocalización, así como información detallada sobre una treintena de cofradías y todos sus pasos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES