Aprobado el Convenio con Red Eléctrica Española que va a permitir al Ayuntamiento un ingreso de más de 50.000 euros

Fue uno de los temas tratados en el Pleno Ordinario del mes de marzo

Un total de trece puntos conformaban el Orden del Día del Pleno del mes de marzo, que se celebraba el pasado lunes. Tras dar a conocer decretos de Alcaldía, y resoluciones de concejales delegados, se procedió a dar cuenta de una información relativa a la puesta en marcha, en Jumilla, de la Oficina Liquidadora, que supondrá evitar desplazamientos y permitirá ejercer las funciones de recepción de documentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias, correspondiente a los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones.

Dentro del punto de dación de cuenta de sentencias judiciales, destaca la referida a la empresa SANA, sentencia que da la razón al Ayuntamiento, y considera que no se puede obtener licencia para un vertedero que no es de 48.453 metros cúbicos, sino de 213.662 metros cúbicos, y sobre el que pesan órdenes de cierre.

Tras dar cuenta del estado presupuestario del cuarto trimestre del 2012, se procedió al tratamiento del Convenio con Red Eléctrica Española, que va a permitir que el Ayuntamiento ingrese más de 50.000 euros. El Convenio, dictaminado por unanimidad, regula que como contraprestación de las instalaciones que ha de ejecutar Red Eléctrica, con objeto de reforzar el mallado de la red de transporte en la Región de Murcia, mejorando su eficiencia y reduciendo pérdidas en el sistema peninsular, apoyar la red de distribución eléctrica e incrementar la fiabilidad del suministro, así como evacuar al generación de régimen especial en la zona, el Ayuntamiento recibirá la cantidad de 53.610,80 euros.

Posteriormente se aprobó con los votos favorables del Grupo Municipal del Partido Popular, la Ordenanza Reguladora de los precios públicos por teleasistencia domiciliaria, Ordenanza que viene a regular la prestación de este servicio dado que antes no existía regulación alguna, dando lugar a situaciones claramente injustas al haber casos en los que personas con rentas elevadas no pagaban nada y en cambio otras, con rentas inferiores sí lo hacían. Tal y como argumentó el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, se trata de regular "con justicia recaudatoria este servicio", continuó informando que las personas con rentas inferiores a 640 euros mensuales, no afrontarán pago alguno por este servicio. Los grupos municipales de la oposición votaron en contra.

Se aprobó por unanimidad la transferencia de crédito 1/2013, para que el servicio de recogida domiciliaria de basura se siga prestando hasta junio, con personal laboral temporal. También se aprobó con la abstención del Grupo Municipal de IU, el crédito extraordinario para subvencionar a la Ermitaña de la Ermita San Agustín, por las labores de mantenimiento y cuidado que realiza en este edificio municipal.

En el punto número once se aprobó por unanimidad la Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, sobre limpieza de la antigua depuradora de lagunaje. En la misma se solicitaba llevar a cabo, sin coste para el Ayuntamiento, la limpieza de esta antigua depuradora, a lo que el Concejal de Agua, Francisco Martínez, manifestó que ya se han iniciado conversaciones para que gestores autorizados hagan la limpieza de esos lodos, y que posteriormente puedan ser usado con fines agrícolas, así también se está estudiando poder ceder esas instalaciones a un club deportivo de la localidad con el que ya se han mantenido distintos contactos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES