El próximo sábado 13 de abril, se va a celebrar en el IES Arzobispo Lozano la fase comarcal de la XXIV Olimpiada Matemática Nacional

Organiza anualmente la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, F.E.S.P.M

En esta Olimpiada, se establecen dos categorías, una está dirigida a los alumnos de 6° de Primaria, y la otra para lo que están cursando 2° ESO, y en ella participarán alumnos de los municipios de Cieza, Jumilla y Yecla.

Con esta convocatoria, se pretende facilitar que los alumnos descubran o aumenten la afición por la resolución de problemas, así como la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático. Al mismo tiempo se procura para los participantes un ambiente distendido, en el que los aspectos competitivos sean un mero instrumento para lograr los objetivos anteriores y este aliciente no suponga en ningún caso fomentar la competitividad entre los diferentes centros educativos. Además sirve para mostrar los aspectos más lúdicos del trabajo matemático.

Se trata de un certamen anual en torno a la resolución de problemas y consta de dos fases: una comarcal que es la que se celebra en el IES Arzobispo Lozano y otra regional que tendrá lugar este año en Lorca, el día 18 de mayo de 2013 en la cual participarán los 20 finalistas de segundo de E.S.O y se entregarán los premios a los ganadores de la categoría de 6ª de Primaria. La final nacional, tendrá lugar en Andorra, del 24 al 28 de junio de 2013.

Este año 2013, participarán un total de 13 centros con 42 alumnos de sexto curso de Primaria y 52 de segundo de E.S.O. Los centros participantes son de Cieza el CPR INF-PRI-SEC Juan Ramon Jimenez, de Yecla los centros CE INF-PRI El Alba, CE INF-PRI Giner De Los Rios, CE INF-PRI La Paz, CE INF-PRI Las Herratillas, CE INF-PRI Num. 8 - Miguel Ortuño Palao, IES J. Martínez Ruiz (Azorín) y el IES Jose L. Castillo Puche y de Jumilla el CE INF-PRI Carmen Conde, CE INF-PRI Ntra. Sra. De La Asuncion, CPR INF-PRI-SEC Cruz De Piedra y el IES Arzobispo Lozano.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla, Central Quesera Montesinos, Bodegas Carchelo y AMPA del IES Arzobispo Lozano, gracias a sus aportaciones, se obsequiará a los participantes con un almuerzo, productos lácteos y una camiseta elaborada para la ocasión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES