Este fin de semana, Jumilla será testigo de la IV Vuelta a Murcia Máster 2013

La primera etapa se disputará la tarde del viernes en una prueba cronometrada de casi 8 kilómetros

Este fin de semana Jumilla será nuevamente capital del deporte acogiendo la IV Vuelta a Murcia Máster, donde cerca de 200 corredores se darán cita en esta importante prueba. En esta competición van a participar catorce importantes equipos de toda España, así como el Equipo Campeón de España y del Mundo, según ha manifestado el Concejal de Deportes Juan Manuel Abellán.

Además, el domingo hay una gran posibilidad de que Dani Segarra haga una exhibición de Trialsin en la Plaza de Abastos, aunque todavía no está cerrado.

La primera etapa de esta prueba discurrirá en gran parte por casco urbano, con un total de 7,8 kilómetros en terreno llano con varias curvas de fácil trayectoria. Se ha habilitado una zona de amplios aparcamientos para la comodidad de todos los participantes que se encontrará junto a la salida de la C.R.I. en la Plaza del Mercado, que será el centro neurálgico de las tres etapas. Esta primera etapa recorrerá Avenida de Reyes Católicos, Avenida de la Asunción, San Agustín, Santa Ana, y volverá hasta Avenida de Reyes Católicos.

El sábado continuará la siguiente etapa con 93 kilómetros de carretera, donde la vuelta saldrá de Jumilla hacia Venta del Olivo, Cieza, Abarán, Blanca y vuelta a Jumilla. Una etapa emocionante en todos sus aspectos sobre un terreno rápido donde poder atacar, abriendo la victoria a cualquier corredor, en equipo o de manera individual. Durante esta etapa, el corredor encontrará zonas amplias y carreteras limpias aunque también se harán presentes dos altos de montaña y dos metas volantes.

El domingo finaliza la prueba con la Etapa Reina, con 111 kilómetros, donde se harán de notar los altos de montaña.

Además, el viernes, a partir de las 11.30 y hasta las 15 horas, podrán recogerse los dorsales en la oficina permanente, situada en Plaza de Abastos. A partir de las 16 horas, se hará la presentación de los equipos en el Camión Podium, y también en la Plaza de Abastos para dar comienzo a la salida de la Crono a las 17 horas, donde los corredores partirán con un intervalo de un minuto. El orden de salida se podrá consultar en la oficina permanente. 

El Concejal de Deportes, así como la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, agradecen nuevamente a los ciudadanos y ciudadanas la colaboración para que esta prueba se desarrolle con normalidad, y disculpar las molestias que se les pueda ocasionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES