La exposición "Mariposas, un regalo de la naturaleza" se inaugura este viernes a las 20 horas

Durante la misma se homenajeará a Francisco González por hacer esta donación al Ayuntamiento y se presentará el libro, Mariposas Oceánicas

El Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, acogerá esta magnífica exposición titulada Mariposas, un regalo de la naturaleza, que se inaugura el viernes a las 20 horas y que podrá visitarse hasta el próximo 2 de Junio. Además, muchas actividades de la agenda cultural de este trimestre giran en torno a la entomología, empezando con la pieza del trimestre, la Mariposa del Madroño.

Tras la inauguración de la exposición, se rendirá homenaje a Francisco González López, pues ha querido hacer esta donación, de miles de mariposas traídas de todo el mundo, al Ayuntamiento, para estar expuestas en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, consiguiendo así que el museo sea un referente nacional, por la relevancia e importancia de las diferentes especies de insectos que alberga. Durante el mismo, se procederá a la firma del documento que hará oficial la donación al Ayuntamiento.

Según manifestó la Concejala de Cultura, María Dolores Fernández, en reconocimiento a Francisco González, y a su generosidad con el Ayuntamiento y en particular, con la Concejalía de Cultura, también está previsto realizar un monumento en su honor, y que la sala de exposiciones y un premio a la investigación, lleven su nombre.

Tras la inauguración de la exposición, se presentará el libro "Colección Francisco González. Volumen I: Mariposas Oceánicas, donde se podrá conocer un poco más este insecto tan peculiar y único.

Además de este acto, la agenda cultural contempla otros muchos en torno a la entomología, especialmente de mariposas, además de esta exposición didáctica dedicada sobre todo a escolares dando a conocer mejor el mundo de los insectos, donde también se expondrá parte de la biblioteca y otros materiales cedidos por Francisco González.

El 10 y 11 de mayo se celebrará un taller de entomología didáctico dedicado escolares para que conozcan el proceso de coger el insecto, hasta su llegada al museo. Durante la noche del 10 de mayo, se montará una torre de luz para atraer a las mariposas (fototropismo), se hará un censo de todos los insectos que se acercan, explicando las familias, cómo se capturan, cómo se realizan los censos y al día siguiente se verá el trabajo de preparación y clasificación de los mismos, hasta que pasan a la caja de colección del museo.

También, el 24 mayo se celebrará una conferencia relacionada con un censo de mariposas procedentes del Cerro de las Salinas, donde se expondrán los resultados obtenidos con ese trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES