La colección de mariposas, donada por Don Francisco González, sitúa a nuestro Museo como un referente a nivel nacional

La exposición Mariposas, un regalo de la naturaleza, podrá visitarse hasta el 2 de junio, y de manera permanente podrá visitarse, la ya Sala del entomólogo Francisco González, que alberga la mayoría de la colección de insectos donados.

El Alcalde, Enrique Jiménez, la Concejala de Cultura, María Dolores Fernández y Francisco Lencina, responsable del área de entomología del Museo agradecieron, durante un acto sencillo y emotivo, a Don Francisco González su generosidad por su donación al museo de cerca de 6.000 ejemplares de mariposas, insectos y otros artrópodos traídos de todo el mundo, anunciando también el Alcalde, que "tras la rehabilitada de la Plaza de la Constitución se instalará un monumento como homenaje al científico con el nombre de Francisco González", así como la instauración de un premio a la investigación científica con su nombre. Tras descubrir la placa que da nombre a la sala del museo, donde se expone gran parte de esta magnífica colección, comenzó el acto oficial conducido por el Director del museo, Cayetano Herrero, quien manifestó que esta colección sitúa en un lugar preferente nuestro museo de Ciencias respecto al resto, en España.

Durante el mismo, tanto la Concejala de Cultura como el Alcalde se deshicieron en elogios y agradecimientos con Francisco González, reconociendo ambos su generosidad y entrega a la entomología, gracias a la cual se hace partícipes a todos los jumillanos y jumillanas. Francisco Lencina, fue el encargado de presentar a Francisco González, quien, desde su infancia, apuntaba una gran afición por los insectos, llevándolo a recorrer medio mundo en su búsqueda.

Posteriormente se procedió a la firma de la documentación que hace que esta colección, pase a ser oficialmente del Ayuntamiento y de todos los jumillanos y jumillanas, tras el cual el Alcalde y la Concejala hicieron entrega de un obsequio en agradecimiento a Francisco González por este gesto de generosidad.

Francisco González muy emocionado, de lágrima fácil según él mismo se describió, tuvo un momento para recordar a su esposa, poniendo de manifiesto su felicidad y orgullo por firmar el documento de cesión de sus colecciones de entomología, biblioteca especializada y demás elementos anexos, así como agradecer a Enrique Jiménez, y a María Dolores Fernández los gestos tenidos en pro de la cultura, la investigación, y particularmente hacia su persona, así como por poner a disposición de los jumillanos y jumillanas esta muestra entomológica única en España.

También agradeció al CRDO Jumilla el patrocinio del libro que se presentó posteriormente, pues gracias a esta aportación se dará a conocer el museo y los vinos de la localidad, mostrando lo que tenemos en Jumilla, según manifestó González, un proyecto para el que afirmó vivir "cinco años más, para llevar este movimiento, y que sean el vino y el Museo los símbolos que representen a Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES