Finalizan diferentes obras que facilitan la canalización de aguas pluviales

El pasado lunes, el Alcalde, el Concejal de Urbanismo y técnicos municipales, y de Aguas de Jumilla, comprobaron tras las lluvias, su correcto funcionamiento.

Según ha informado el Concejal de Urbanismo, Ramiro García, ya se han puesto en servicio varios imbornales que facilitan el desalojo rápido de agua, mejorando así su canalización en zonas propensas a inundarse. Dentro de estas actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Obras y Urbanismo y Aguas de Jumilla, se han instalado dos imbornales de gran capacidad en Avenida de la Libertad, otro en Avenida de Reyes Católicos y, el último, ya finalizado y en servicio, en la Plaza del Camionero, donde se han sustituido las rejillas horizontales por un imbornal de bordillo.

Además, esta semana, Aguas de Jumilla está llevando a cabo obras de sustitución en la conducción de alcantarillado y agua potable en Avenida de la Asunción a la altura de la Estación Enológica.

Según ha manifestado el Concejal de Obras y Urbanismo, Ramiro García, están finalizando las obras de mejora de la canalización de agua en las inmediaciones de la Ermita de San Agustín. Tras proceder a la demolición del edificio sito en dicha rotonda, el pasado mes de marzo, se ha ejecutado una cuneta de desagüe que permite evacuar el agua de la lluvia para que desemboque en la rambla, evitando así que se acumule agua en la rotonda.

Una vez finalizada la obra de puesta en servicio la línea subterránea y eliminando el tendido aéreo existente, que ha impedido que estas obras de mejora se llevaran a cabo antes, se ha ejecutado la canalización de aguas pluviales que desemboca en la rambla, dando por finalizadas las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES