El Ayuntamiento emplea a tres personas más para la limpieza de márgenes y cunetas de caminos

Ya son doce las personas que trabajan en el Ayuntamiento gracias a este tipo especial de contratación, a través de contratos de colaboración social, prestando servicios de albañilería, de jardinería así como en el albergue municipal de animales.

Según ha informado el Concejal de Personal y Régimen Interior, Juan Calabuig, este lunes se han incorporado tres personas más, dos hombres y una mujer, que prestarán sus servicios al Ayuntamiento durante tres meses, gracias a los contratos de colaboración social.

Desde que se aprobara por Junta de Gobierno realizar solicitudes de trabajos temporales de colaboración social, se han contratado doce personas por el Ayuntamiento, de las cuales seis prestan servicios de albañilería, dos de jardinería y una persona encargada del Albergue Municipal de Animales, más estas tres personas que se suman esta semana, a este tipo de contratación.

Durante ese periodo, estos trabajadores realizarán trabajos de limpieza de márgenes y cunetas de caminos al servicio de la Concejalía de Agricultura, y desarrollarán sus tareas en diferentes caminos públicos asfaltados de la localidad. Esta mañana continuaban los trabajo de mejora en la Carretera de subida a Santa Ana, actuando también entre otros, en los caminos de las pedanías del municipio.

Para facilitar estos trabajos de mantenimiento, el Ayuntamiento ha adquirido dos desbrozadoras y una sopladora, amén de los equipos de protección correspondientes, recibiendo la formación necesaria para el desempeño de este trabajo el pasado viernes.

Estos trabajos se han visto necesarios dada las últimas lluvias, y la consecuente crecida de hierbas, haciendo el tránsito por estas vías peligroso al disminuir la visibilidad. Por ello, se ha decidido limpiar los márgenes de caminos extrayendo la tierra, maleza, arbustos de los bordes atizando una desbrozadota. Los trabajos incluyen la limpieza y adecuación de las cunetas extrayendo los materiales que se depositen en las misma, rasateando paredes y fondo para conseguir una buena evacuación del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES