La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham de Murcia, organiza un Curso de Iniciación a la informática de usuario, Internet y aplicaciones relacionadas

Esta actividad está dirigida a un total de 12 personas, todas ellas integrantes de los Programas que desarrolla el Centro de Servicios Sociales

La Concejalía de Servicios Sociales, desde su Programa de Acompañamiento y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham de Murcia, pone en marcha un Taller denominado "Curso de Iniciación a la informática de usuario, Internet y aplicaciones relacionadas", con la finalidad de dotar a las personas participantes, de una formación que les permita mejorar su cualificación profesional y favorecer así, su inserción socio- laboral.

La Asociación Proyecto Abraham, es una entidad, sin ánimo de lucro, que gestiona una actividad económica sobre un modelo de desarrollo sostenible. Desde el año 2008 esta asociación desarrolla sus programas de formación socio ocupacional itinerante con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social en nuestra región.

Con respecto a su colaboración con Jumilla, esta asociación firmó en 2010 un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que incluía la realización de talleres de formación socio laboral.

Estos talleres forman parte de las acciones realizadas por este Ayuntamiento, a través del Centro de Servicios Sociales, para favorecer la integración social de personas y colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

Mediante este convenio, en octubre de 2011 se ejecutó un Taller de zapatero remendón, y en mayo de 2012, se realizó el Taller de costura y reparación de prendas.

Estos talleres vienen sostenidos por el Proyecto Abraham, que facilita el material, maquinaria y los gastos de contratación de una monitora del municipio de Jumilla. El Ayuntamiento, por su parte, aporta la cesión del local y apoyo en la organización y gestión del taller a través de los profesionales del Programa de Acompañamiento.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de este CURSO son:

Favorecer la adquisición de competencias sociales y laborales que permitan la integración laboral.

Desarrollar unas competencias cognitivas mínimas para ser funcionales en el mundo tecnológico que nos rodea.

Ofrecer a los asistentes la oportunidad de acceder a los beneficios que proporciona la incorporación de las nuevas tecnologías a sus vidas.

El taller incluye el desarrollo de dos habilidades socio laborales: visión general de herramientas informáticas básicas y el mundo de internet.

Durante el curso, los asistentes aprenderán a organizar y almacenar la información, las herramientas de gestión directa y la utilidad, ventajas u herramientas relacionadas con el mundo de internet.

Su realización está prevista para este mes de mayo, desde el día 17 hasta el 31, con una duración total de 40 horas prácticas en horario de 9´30 a 13´30 horas y de lunes a viernes. Se va a realizar en un aula equipada del Centro Social "Roque Baños".

Esta actividad está dirigida a un total de 12 personas, todas ellas integrantes de los Programas que desarrolla el Centro de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES