La Comisión Especial de Discapacidad visita diversos centros en Jumilla, y un total de 112 en la Región

Poner en marcha un piso tutelado y el concierto de plazas en Atención Temprana, son las propuestas que recoge esta Comisión para darle traslado a la Administración Regional.

El Alcalde, Enrique Jiménez, el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig y la Concejala de Sanidad, Ana Martínez, acompañaron el lunes, a las integrantes de la Comisión Especial de Discapacidad, de la Asamblea Regional, en su visita a diversos centros de nuestro municipio.

La Comisión visitó entre otros, el Centro de Atención Temprana y la Residencia Masvida, gestionados ambos por ASPAJUNIDE. Esta comisión visitará los 112 centros de discapacitados existentes en la Región.

El Alcalde, Enrique Jiménez manifestó, que "desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a la integración de las personas discapacitadas en el Ciclo Integral de Basuras, pues en el último borrador del pliego que se está elaborando, se incluye que parte de los trabajadores sean de la bolsa de trabajo, y otra parte, de los trabajadores sean personas con discapacidad".

Juan Valero, director gerente de ASPAJUNIDE, agradeció la visita de esta Comisión Especial de Discapacidad, al centro que gestiona esta asociación, así como a los representantes del Ayuntamiento, para darles a conocer a los miembros de la Comisión las actuaciones que lleva a cabo la asociación en los distintos centros y las necesidades existentes.

Violante Tomás, Presidenta de la Comisión Especial de Discapacidad, manifestó su orgullo, como jumillana, de que Jumilla cuente con un centro de Atención Temprana, apoyo escolar para integración de niños, un centro de día y una residencia. Además recordó que "es la primera vez, en toda la democracia, que hay una Comisión Especial de Discapacidad, que además escucha y recoge las propuestas de cada centro que se visita en la Región".

Dentro de las propuestas que la Comisión recoge de esta visita para darle traslado a la Administración Regional es poner en marcha la vivienda tutelada con la que cuenta ASPAJUNIDE, porque hay personas autónomas que pueden vivir ahí, lo que supone una mayor integración en la sociedad, personas que además están trabajando, y podría ponerse marcha en 2014. Además, los pisos tutelados permitirían que hubiera más plazas disponibles para personas con mayor discapacidad. Otra propuesta que se está trabajando es que en Atención Temprana los niños que necesiten ese tratamiento, no sea por subvención, como es en la actualidad, sino que sea por concierto de plazas, lo que supone una mayor tranquilidad para las asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES