Unos 200 bomberos se dan cita en Jumilla en la Semana Internacional de Ciclismo

La cita está conformada por el Campeonato de España y la XXVI Marcha Cicloturista para Bomberos

Los participantes podrán demostrar su destreza, habilidad y técnica sobre las dos ruedas, además de disfrutar de los paisajes, patrimonio natural y gastronomía que ofrece la Región

Unos 200 bomberos profesionales, procedentes de todo el país, participan a partir de hoy en Jumilla en la III Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos, que se celebrará hasta el miércoles 22 de mayo en el municipio y que está conformada por el Campeonato de España para Bomberos y la XXVI Marcha Cicloturista para Bomberos.

Este evento deportivo, organizado por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), supone una oportunidad para los participantes de compaginar deporte de alto nivel con su profesión y el turismo por la Región de Murcia, dando a conocer lo más significativo de sus paisajes, patrimonio cultural y gastronomía.

Esta cita reúne a participantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, como País Vasco, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Andalucía, entre otras.

La Semana Internacional arrancará este sábado con el Campeonato de España de Ciclismo para Bomberos, cuyo programa incluye tres pruebas en las modalidades de bicicleta de montaña, contrarreloj y ruta. Las dos primeras se celebran durante esta jornada, mientras que la prueba de ruta se realizará mañana domingo.

Los amantes de la bicicleta de montaña demostrarán su destreza, habilidad y técnica sobre un terreno con bajadas y subidas que discurren entre senderos y un tramo de rambla. El recorrido se desarrolla en un circuito de unos 5,3 kilómetros, que deberán recorrer en ocho ocasiones hasta completar los 42,4 kilómetros previstos para esta prueba.

En la contrarreloj, los corredores contarán con un recorrido llano y limpio, que dibuja una L y carece de curvas de complicación. En el recorrido, se deberán emplear a fondo para superar una pequeña subida de unos 400 metros.

Con un recorrido de 90 kilómetros, la prueba en ruta, que se celebrará el domingo, adentrará a los participantes en las localidades de Jumilla, Cieza, Abarán y Blanca. El recorrido intenta compaginar distintas disciplinas del ciclismo para dar oportunidad a todos los participantes de hacerse con la victoria.

Al término de cada una de las pruebas, se hará entrega del maillot de campeón de España y los trofeos a los vencedores en cada categoría.

Marcha Cicloturista para Bomberos

Del 20 al 24 de mayo tendrá lugar la XXVI Marcha Cicloturista para Bomberos, un evento deportivo sin carácter competitivo que pretende convertirse en un foro de hermandad y compañerismo entre los cuerpos de bomberos profesionales nacionales y aquellos procedentes de otros países.

Está compuesta de cuatro etapas que recorrerán distintas localizaciones de la geografía regional con más de 350 kilómetros. La primera etapa establece un recorrido que une Archena y La Garapacha (Fortuna), con 86 kilómetros de recorrido; la segunda se enmarcará entre Archena y Mula, con 110 kilómetros; la tercera les llevará hasta el Parque Regional de Sierra Espuña, con 105 kilómetros, y la última etapa recorrerá Archena y Cieza, con 52 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES