La pasada semana comenzaron las obras de remodelación en el cruce semafórico de Avenida de la Asunción

En el cruce se instalarán cuatro semáforos para peatones y dos para vehículos, garantizando la seguridad de los viandantes

Según ha informado la Concejala de Tráfico, Marina García, el pasado lunes daban comienzo las obras de remodelación en el cruce entre Avenida de la Asunción, Doctor Fleming, y Avenida de Reyes Católicos.

Esta actuación se está llevando a cabo porque es un cruce muy peligroso, con riesgo de atropellos prevaleciendo, con esta actuación, la seguridad de los viandantes, por lo que se está intentando desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que se ejecute esta obra en el menor tiempo posible, evitando molestias a los vecinos.

Para reducir el peligro que supone el cruce, se van a colocar cuatro semáforos para peatones y dos semáforos para vehículos, y se van a eliminar elementos que entorpecen a los viandantes el acceso a la vía pública.

Hasta el momento, se han realizado apertura de zanjas y canalización de tubos que contendrán las líneas eléctricas, la instalación de la canalización para cambio de módulo de medida eléctrica a fachada de edificio adyacente y colocación de columna para la instalación de luminarias de peatones. Por las obras ejecutadas para canalizar tubos, se ha tenido que reponer la acera, obras que se están realizando con personal de la Concejalía de Servicios.

Se prevé que la obra de remodelación de este cruce semafórico, finalice en dos semanas. Una vez concluidas las obras, se procederá a pintar los paseos de peatones. Las Concejalías de Tráfico y de Servicios, agradecen a los vecinos y vecinas usuarios de las vías su comprensión y que disculpen por las molestias que estas obras les hayan podido ocasionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES