El próximo sábado finaliza, en El Carche, la II edición de Cata la Historia de la DOP Jumilla

Hasta el momento han sido dos las excursiones realizadas dentro de la actividad "Cata la Historia", que organiza el Instituto de la Cultura del Vino, en esta ocasión en colaboración con el Club Ocio y Aventura Jumilla. La última sesión de este ciclo será este sábado 25 de mayo, con subida al Pozo de la Nieve del Carche, y a la Sima de las Grajas, con su curiosidad geológica, que se conocerán in situ. Después se visitará la Bodega Hacienda del Carche y el correspondiente aperitivo para recuperar el aliento.

Todas las excursiones se hacen en los vehículos 4 x 4 que el Club Ocio y Aventura de Jumilla pone a disposición de esta actividad. La hora de salida para la excursión del próximo sábado 25 de mayo es a las diez desde el patio del Mercado de Abastos.

El precio por persona es de 17 € adultos y 6 € niños/as hasta 8 años. Para reservar plazas se puede hacer llamando al teléfono 663 463 329.

Como ya les contamos, cerca de una veintena de participantes en la primera actividad visitaron Coimbra del Barranco Ancho y Bodegas Luzón. Esta cifra fue superada en la excursión del pasado sábado, donde tomaron parte casi treinta personas. En ese caso, los asistentes visitaron la ciudad de Fortaleza, cuya muralla es la más grande de todas las conocidas de la Edad del Bronce en el Levante Español y después se trasladaron a Laguna de Pétrola, donde pudieron comprobar la gran cantidad de aves que albergan esta laguna, así como la nidificación de los flamencos. El día fue desapacible y con temperaturas más bien bajas, pero se repusieron fuerzas en la bodega y hotel Casa Rural de Mainetes, donde los responsables les mostraron las instalaciones y se degustaron gachas manchegas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES