Siete familias del municipio se podrán beneficiar del Fondo Social de Viviendas

Lo podrán hacer a raíz de la aprobación de la moción del grupo municipal del Partido Popular, en el pleno celebrado el pasado viernes

Durante el pleno extraordinario celebrado la semana pasada, se aprobó una moción, a propuesta del Grupo Municipal Popular, para que el Ayuntamiento se adhiera al Fondo Social de Viviendas.

Según ha informado Juan Calabuig, "la aprobación de esta moción supone un apoyo a los deudores hipotecarios que hayan sido desalojados de su vivienda habitual por no hacer frente al préstamo hipotecario a partir de 2008 y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, poniendo a disposición de estas familias nuevos instrumentos que mejoren su situación a través de la creación de un fondo de viviendas de las que disponen las entidades de crédito, poniéndolas a disposición de los usuarios que las precisen para arrendarlas en especiales condiciones".

Calabuig informó que "en Jumilla existen al menos siete viviendas elevadas a este fondo, y podrían incrementarse en el futuro". El Ayuntamiento, con la adhesión a este convenio, se compromete a asesorar a cualquier persona interesada, a informar sobre el procedimiento para acceder a estas viviendas, emitiendo un informe social para las personas demandantes de las viviendas donde de determinen las condiciones de especial dificultad de estas familias, alcanzando acuerdos con entidades de crédito para evaluar los requisitos necesarios y difundir, con los medios de los que dispone el Ayuntamiento, el objeto y contenido de este convenio, según ha informado Calabuig.

En la actualidad más de 320 Ayuntamientos de toda España, ya se han adherido a este convenio, 13 de ellos de la Región. Entre otros criterios, para que una familia se encuentre en una situación de especial vulnerabilidad deben cumplir algunos requisitos como que no superen en tres veces el indicador del IPREM, ser familia numerosa o unidad monoparental con dos o más hijos a su cargo, que en la unidad familiar hayan menores de hasta tres años, que existan miembros con discapacidad superior al 33%, que el desalojado se encuentre en desempleo y haya agotado las prestaciones y que existan víctimas de violencia de género entre otras, abriendo el abanico para que esa especial vulnerabilidad sea motivo de discriminación positiva y que esas familias puedan acceder a esas familias que las necesitan, a través de unos arrendamientos competitivos, afirmó Calabuig.

El Concejal ha calificado muy positivamente la aprobación de esta moción, permitiendo ampliar el uso de viviendas de carácter social en el municipio, y aunque el problema social de vivienda no se va a eliminar, pero esta medida puede ayudar a paliarlo, aprovechando el Ayuntamiento cualquier oportunidad que haya a la que pueda adherirse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES