Presentado el Curso de Iniciación a la Espeleología

Comienzan las actividades del cuarenta aniversario de Hinneni

También se celebrarán conferencias, subidas de montaña y visitas a cuevas, así como cursos de descubrimiento de descenso de cañones y escalada.

El Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, junto con Vicente Guardiola y María José González, han presentado un curso de espeleología organizado por la Asociación Hinneni, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y con el que se inician una serie de actividades conmemorando el cuarenta aniversario de la Asociación.

El Concejal de Deportes ha querido felicitar al Grupo Hinneni por su cuarenta aniversario, motivo por el que se presentan estas actividades. Según ha manifestado Abellán, este curso viene realizándose durante cinco años, y forma parte de la formación anual que imparte el club, curso que se extiende también a personas de fuera de la localidad y con el que se abre un abanico de actividades conmemorando el 40 aniversario de la agrupación de una manera especial.

Vicente Guardiola ha manifestado que el objeto principal de este curso es iniciar a las personas en la espeleología transmitiéndoles conceptos básicos para conocer y practicar este deporte ciencia, donde se dará conocer el medio natural y los conocimientos técnicos necesarios.

El curso se desarrollará en dos fines de semana, el 21, 22 y 23 y el 28, 29 y 30, de junio durante el viernes por la noche, sábados y domingos completos. La teoría se impartirá en el propio Club, en calle Ingeniero de la Cierva, y las prácticas en exterior en una cantera, y en interior, en las Cuevas del Portichuelo y del Pozo, que reúnen condiciones muy favorables para la gente que se inicia, apuntilló Vicente.

María José González, Técnica Deportiva de la agrupación, explicaba el contenido del curso que será meramente práctico con una jornada de teoría, que comienza con una presentación donde se explicará lo que se va a realizar durante los dos fines de semana, la técnica del material utilizado, a nivel individual y colectivo y el estudios de cartografía y topografía, así como la seguridad deportiva y el auto socorro para solventar cualquier accidente.

Este curso va dirigido a todo el público en general, mayor de 14 años, al que podrán inscribirse a partir de hoy, y hasta el 20 de junio, a través de la web www.grupohinneni.es, donde encontrarán la hoja de inscripción que podrá enviarse por email al correo de la agrupación, o rellenar la inscripción y depositarla en el buzón en la sede de la propia asociación. El precio son 80 euros, para los federados y 117 para los no federados de fuera del municipio, para las personas de la localidad serían 40 euros para los federados y 87 para los no federados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES