La Concejalía de Medio Ambiente celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, con diversas actividades

Exposiciones de trabajos de murales, visitas al Ecoparque municipal o un taller de construcción de cajas nido, son algunas de las actividades programadas.

Los centros educativos que quieran visitar el Ecoparque pueden ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Medio Ambiente Ayuntamiento.

En torno a este día, según ha informado el Alcalde, como responsable del área de Medio Ambiente, desde esta Concejalía, se han organizado diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana, "con el fin de crear un espacio común donde se consiga la participación y motivación de los ciudadanos y ciudadanas haciéndoles agentes activos del desarrollo sostenible, dando a conocer tanto los valores ambientales de nuestro municipio como las diferentes actividades y labores de concienciación, educación y divulgación que realizan diferentes colectivos de la localidad".

En el Aula de la Naturaleza de "La Guarafía", en el Jardín Botánico, se expondrán los trabajos de murales y árboles, participantes en el concurso convocado por esta Concejalía, el pasado 21 de marzo para la celebración del "Día del Árbol, cuyos ganadores fueron el 2° Curso del Colegio "Carmen Conde" y el 3er Curso Colegio "Cruz de Piedra", centros se impartieron dos talleres de educación ambiental.

La exposición podrá visitarse del 5 al 12 de junio de 10:00 a 14:00 horas, excepto el domingo. El 5 de junio también se podrá visitar de 17:00 a 21:00 horas.

El 4 y 5 de junio, alumnos y alumnas de 3°, 4°, 5° y 6° del Colegio San Francisco de visitarán el Ecoparque. Con estas visitas se pretende sensibilizar sobre el problema de los residuos a los escolares del municipio, que valoren la importancia de la participación de cada uno en el proceso de gestión de los residuos, explicándoles el funcionamiento de las instalaciones y que comprendan el papel del Ecoparque dentro de la estrategia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

El próximo domingo 9 de junio, a partir de las 9 horas en el interior del Jardín del Rey Don Pedro, la Asociación Naturalista STIPA, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios, realizará un taller de construcción de cajas-nido, otro de creación de jabón casero con aceite utilizado, además de repartir algunas plantas y explicar la correcta selección de residuos. Más información en: http://asociacionnaturalistastipa.blogspot.com.es/2013/06/actos-dia-mundial-del-medio-ambiente.html

Desde la Concejalía también se quiere reconocer el trabajo de los alumnos de 5° B y 6° B del Colegio San Francisco, ganadores locales del III Premio +BIO+VIDA convocado por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, difundiendo la campaña diseñada por éstos de información, sensibilización y educación ambiental dirigida a los vecinos y vecinas del municipio sobre biodiversidad, así como las actuaciones y buenas prácticas diarias en materia de medio ambiente, sostenibilidad y protección de la biodiversidad y recursos naturales que se pueden llevar a cabo en los diferentes, trabajo remitido a la FEMP, para optar al premio nacional de una estancia pagada en un parque o espacio natural o material educativo de carácter ambiental para la realización de actividades ambientales por valor de 1.500 euros. La campaña diseñada por los alumnos se puede descargar del siguiente enlace: https://www.murciaeduca.es/cpsanfranciscojumilla/sitio/index.cgi?wid_seccion=11&wid_item=80

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES