Continúan las actividades de la Agenda Cultural este jueves con la conferencia Los Privilegios de Jumilla

El viernes se inaugura la exposición de pintura "Síntesis", de Esmagi a las 20 horas en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina

La Concejalía de Cultura y Teatro Vico, tiene programadas diversas actividades continuando con las previstas en la Agenda Cultural. Según ha informado la Concejala responsable del área María Dolores Fernández, en la tarde del jueves, a partir de las 20 horas se celebrará la conferencia Los Privilegios de Jumilla, a cargo de Antonio Verdú, en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Durante la misma y de la mano de Antonio Verdú, se dará a conocer qué es un privilegio y las formas en que los monarcas los conceden, durante los siglos XII en adelante, dando a conocer qué es un privilegio rodado, cómo hacerlo y de cuántas partes consta. También se dará a conocer concesiones de estos privilegios por diferentes monarcas a lo largo de la historia.

El viernes se inaugurará la exposición de pintura de Esmagi, una exposición para la memoria colectiva. La cita será a las 20 horas en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Para el domingo, además del II Mercado Medieval y la visita guiada al Castillo y Casco Antiguo, aquellos curiosos que recorran las calles de la localidad podrán también disfrutar de un desfile teatralizado a cargo del Grupo de Teatro Talía a partir de las 20 horas en el que recorrerán Cánovas del Castillo desde Teatro Vico, Ramón y Cajal, Jardín del Rey D. Pedro I y Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, haciendo paradas en El Vico, Jardín del Rey D. Pedro I y Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Esta representación es un adelanto de lo que será la obra "El Capitán" el 15 de Junio en el Teatro Vico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES