La Jumillana Susana Tomás, presente en el V Foro juvenil sobre patrimonio internacional

El próximo domingo, 9 de junio, comienza el V Foro Juvenil de Patrimonio Internacional, promovido por la UNESCO y con sedes en Alcalá de Henares y Lorca.

La joven jumillana de 15 años, Susana Tomás González, alumna del IES Arzobispo Lozano, fue la elegida el pasado mes de abril, en el Ayuntamiento de Jumilla, como representante regional de dicho foro. Junto a otros cuarenta congresistas de todo el mundo, Susana recorrerá las ciudades de Aranjuez, Madrid, Elche y Granada.

Está previsto un variado número de actividades destinadas a establecer lazos y mejorar el conocimiento de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial. Entre ellas, cena de bienvenida, sesiones oficiales del foro, donde cada joven expondrá una presentación de su comunidad ante el resto de compromisarios y una mesa presidencial, y un acto de clausura. También se celebrará la llamada Noche de las Leyendas, donde se contarán cuentos y canciones de cada lugar, se bailarán bailes típicos y se intercambiarán presentes.

Los asistentes al foro tendrán la oportunidad de realizar pases especiales a ciertos monumentos, visitando lugares vedados a los turistas. Nuestra representante llevará al Foro amplia información sobre Jumilla facilitada por la Oficina de turismo, presentes de los artesanos jumillanos, numerosos ejemplares de la revista ARZO de su instituto, que también se puede obtener en la Oficina de Turismo y una presentación muy elaborada donde además resaltar los valores de la región de Murcia, el patrimonio de la ciudad de Jumilla queda bien representado. El encuentro terminará el próximo 19 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES