El Gremio Regional de Artesanía traerá a Jumilla la exposición "III Centenario de Salzillo, murciano universal"

Está organizada por la Concejalía de Artesanía, en colaboración con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La sala de exposiciones Roque Molera del Museo de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acogerá del 29 de junio al 15 de septiembre, la exposición "III Centenario de Salzillo, murciano universal", organizada por el Gremio Regional de Artesanías Varias y la Concejalía de Artesanía del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Dicha exposición se inauguró en la ciudad italiana de Lecce en 2006 coincidiendo con el III centenario de Salzillo. Exhibe pinturas en todas sus técnicas, escultura en arcilla y madera, figuras de belén, repujado en cuero y estaño, pirograbado, vidrieras y hasta punto de cruz, según ha explicado el edil de Artesanía, Antonio Valero, que reiteró su compromiso "para sacar a la calle nuestra artesanía y la de la Región de Murcia, con el objetivo de que sea un arte vivo y que no se pierda"

Madrid, Alicante, otras ciudades de Francia y Portugal también han sido escenario de esta exposición que sigue abierta a todos los artesanos de la Región de Murcia, según ha explicado José María Gómez, presidente del Gremio Regional de Artesanía de la Región de Murcia.

El edil de Artesanía, Antonio Valero, ha señalado que es una enorme satisfacción para Jumilla el poder acoger esta gran exposición, tras el acuerdo de colaboración del ayuntamiento y el Gremio Regional de Artesanía, al mismo tiempo que ha agradecido a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno su coloración para acoger esta exposición en un magnifico lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES