Iniciados los trámites para acometer las reformas en el Pabellón Municipal de Deportes "Carlos García"

La mitad de la inversión se hará con cargo a un ingreso extraordinario no previsto inicialmente en el Presupuesto Municipal en vigor

Las inversiones a realizar ascienden a 116.000 euros.

El Alcalde, Enrique Jiménez, la Concejala de Hacienda, Alicia Abellán, y el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, comparecieron ayer en rueda de prensa para informar de los detalles de la reforma del Pabellón Municipal de Deportes "Carlos García", necesarias para poder acoger la Primera División Nacional de Fútbol Sala.

El Concejal de Deportes detalló las actuaciones a acometer, para que Jumilla albergue la Liga Nacional de Fútbol Sala, destacando la importancia ya no para el mundo del deporte, sino para la localidad en general, de contar con estas instalaciones adaptadas a las exigencias que la Liga demandaba. Así pues la inversión total asciende a 116.272 euros, desglosados como sigue:

Puerta acceso por muro sur

3.625,52

Puerta almacén

698

Puerta vestuarios

250

Plataforma de TV en pared este

4.993,50

Acuchillado y barnizado

14.000

Graderío retractil

48.993

iluminación

23.532,73

Por su parte la Concejala de Hacienda, Alicia Abellán, informó de las modificaciones presupuestarias necesarias para que esa inversión sea una realidad, informando que la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes, acordó un expediente de generación de crédito por importe 53.610,8 euros, correspondientes a un ingreso realizado por Red Eléctrica Española, en virtud de un convenio formalizado hace algunas semanas con el Ayuntamiento. Este ingreso, no previsto inicialmente en el Presupuesto Municipal 2013, se destina íntegramente a las reformas del Pabellón deportivo. Así como también una transferencia de crédito por valor de 23.000 euros, de la partida de Museos, estudios y trabajos técnicos. Ambos importes, 76.610,8 euros, van destinados a cubrir las partidas que se desglosan a continuación:

Graderío retractil

48.993

Iluminación

23.532,73

Puerta acceso por muro sur

3.625,52

Puerta vestuarios

250

Estos primeros expedientes se iniciaron ayer, por ser competencia de Junta de Gobierno.

El resto de transferencias de crédito, necesarias para dar cobertura al resto de reformas del Pabellón, así como a un importe de 99.000 euros, correspondientes a la aportación municipal de las inversiones a acometer este año, con cargo al Leader.

El Concejal de Deportes, afirmó que la inversión a acometer, es necesaria y que el equipo de gobierno ha apostado por ejecutarla, dando así también respuesta a una necesidad de ese Pabellón, dado que desde los años 90, en que se construyera, no se ha acometido actuación alguna en el mismo.

El Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, manifestó su agradecimiento a la empresa Montesinos por el apoyo dado al Club así como al resto de empresas, que también contribuyen al mantenimiento del equipo. Afirmó Jiménez, que la inversión a acometer supone un esfuerzo importante y que va a redundar en el beneficio de toda la localidad, puesto que la repercusión social y económica de albergar equipo de Primera División, va a ser destacable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES