Más de 40 usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Jumilla han participado en las actividades del curso 2012-2013

Se han realizado 18 talleres de cerámica, corte y confección, bolillo y manualidades

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, destaca que "este tipo de actividades favorecen el envejecimiento activo y saludable"

Más 40 usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Jumilla, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), han participado en las actividades programas para el curso 2012-2013 en el que se han llevado a cabo talleres de cerámica, corte y confección, bolillo y manualidades, entre otros.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, señaló que "este tipo de actividades favorecen el envejecimiento activo y saludable de los usuarios a la vez que contribuyen a cohesionar las relaciones sociales entre ellos".

Pérez explicó que los trabajos de bolillos, ganchillo y punto de cruz "sirven para estimular y conservar la psicomotricidad de los mayores al tener en constante movimiento las manos y, además, ejercitan la imaginación y la memoria".

En total, a lo largo del curso se desarrollaron 18 talleres en los que los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Jumilla realizaron 161 trabajos que han sido expuestos a lo largo de esta semana.

Además, junto a estos trabajos se mostraron los elaborados por los usuarios del Centro de Día de esta localidad en los talleres de terapia ocupacional.

El director general concluyó que "a lo largo del curso se desarrolla una amplia oferta de programas preventivos para que los mayores afronten esta nueva etapa de forma positiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES