El Alcalde visita las obras del Centro de Interpretación del Vino

El Equipo de Gobierno continúa trabajando por impulsar la economía local potenciando el turismo y el enoturismo con esta nueva infraestructura

El Alcalde, Enrique Jiménez, y los ediles de Urbanismo, Ramiro García, Cultura y Turismo, Mª Dolores Fernández y de Agricultura, Francisco Martínez, han visitado esta semana el Centro de Interpretación del Vino, acompañados por el Técnico municipal de Urbanismo así como el de la empresa constructora, Ferrovial Agroman.

La adjudicataria de esta obra, Ferrovial Agroman, ha sido la encargada de la rehabilitación de las antiguas naves de espartería en el Arsenal, bajo la dirección del Arquitecto Técnico jumillano, Juan Antonio Guardiola, autor también del proyecto de rehabilitación.

El Centro de Interpretación del Vino supone una nueva infraestructura con la que se pretende impulsar y afianzar el crecimiento de la localidad, potenciando el turismo, uno de los motores, que junto a la agricultura, sostienen la economía jumillana ampliando así, la oferta enoturística del municipio. Un centro que será referencia del potencial vitivinícola de la localidad, donde se verá representada la importancia de la agricultura y el vino, como sectores estratégicos.

Las obras de rehabilitación se han ejecutado en cuatro naves dedicadas a ser fábrica de esparto a principios de siglo, también sector estratégico en Jumilla, naves que abarcan una superficie de 727 metros cuadrados. Una obra que cuenta con un presupuesto de 754.000 euros, financiado con fondos del Enfoque Leader, para la conservación y mejora del patrimonio rural, del Programa de Desarrollo Rural de la Región, que ejecuta la Consejería de Agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES