Francisco González Salinas ya forma parte del cuadro de Artesanos Honoríficos

El viernes se celebra la II Noche de gastronomía artesana, donde se degustarán productos típicos de Jumilla a las 21 horas en la Casa del Artesano

Una vez más la Casa del Artesano fue testigo del nombramiento de un nuevo Artesano Honorífico, en un sencillo y emotivo acto organizado por la Concejalía de Artesanía y Asociación de Artesanos de Jumilla, acto en el que Francisco González, maestro del esparto junto con Francisco Canicio, Francisco Jiménez e Ignacio Cutillas, forman el cuadro de honor de Artesanos Honoríficos.

La presidenta de la Asociación de Artesanos, Ana Pérez, fue la encargada de presentar a Francisco González, del que resaltó que comenzó en la asociación en febrero de 2007, calificándolo como un socio excelente, amable y gran compañero, pionero en su técnica, sin formación, y todo lo que crea es producto de su imaginación y práctica. Comenzó haciendo cosas simples, hasta conseguir piezas únicas y auténticas obras de arte, y de parte de ellas pudieron disfrutar los asistentes.

Muy emocionado, Francisco González, manifestó su agradecimiento por su reciente nombramiento. Explicó que descubrió su destreza con el esparto por afición a la pesca mejorando los enseres que utilizaba para desarrollarla. Continuó haciendo salvamanteles, cuadros, relojes, lámparas, incluso pendientes, plasmando las ideas en objetos artesanales como obras de arte, únicas e irrepetibles.

La Primera Teniente de Alcalde, Alicia Abellán, remarcó el cariño que puso de manifiesto la Asociación con Francisco González, "un nombramiento merecido por comenzar a ser artesano mejorando un producto comercializado, consiguiendo mejorarlo, realizándolo por el mismo", dijo Abellán. Un trabajo que muestra qué es la artesanía, animando así a seguir difundiendo la actividad de la artesanía de Jumilla, y el trabajo artesanal, haciendo su felicitación extensiva a todas las personas que conforman la asociación, animándolos a continuar trabajando y seguir poniendo el valor el patrimonio artesanal de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES