Este viernes, más cine en el Espacio cultural Castillo de Jumilla

Será con la película Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird) de Robert Mulligan.Este viernes, más cine en el Espacio cultural Castillo de Jumilla, será a las 22,00 horas con la película Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird) de Robert Mulligan. La sesión nuevamente, en colaboración con Cineclub Interiores de Jumilla, ofrece la posibilidad de disfrutar de cine en el espacio único del Castillo de Jumilla.

La película es una adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. (FILMAFFINITY)Premios1962: 3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), guión adap., dirección artística. 8 nominaciones.1963: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)1962: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Gregory Peck)CríticasUna obra maestra que parece haber sido rodada en estado de gracia; una película llena de matices, con mensaje sin caer en la sensiblería, de magnífico guión, espléndida fotografía y con una interpretación contenida y maravillosa de Gregory Peck, la mejor de toda su carrera. Inolvidable.Pablo Kurt: FILMAFFINITYEntrada gratuita hasta completar aforo.Bus: 1,10€ · Salidas desde las 21:00 en la Oficina de Turismo Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES