El diputado regional Paco Abellán expone junto a los presos

La exposición, de rango nacional, reunirá trabajos de una veintena de centros penitenciarios del territorio español

El óleo titulado "la perrica del templario", del diputado regional  en la Asamblea de Murcia, Francisco Abellán Martínez (PSRM), en calidad de pintor invitado,  formará parte de la Exposición Nacional Itinerante Presos de las Bellas Artes y Artesanía, que se exhibirá del 31 de Julio al 25 de Agosto en la Casa de la Provincia del Exm°. Ayuntamiento de Daroca (Zaragoza).

El evento forma parte de los actos conmemorativos de  la X Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla, un compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas creado en 2003 por la Asociación Templarios de Jumilla,  en el que se enmarca el Proyecto Fénix (2006) mediante el cual los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos utilizan como terapia las Bellas Artes y Artesanía como elementos dinamizadores de la autoestima y lucha contra la exclusión social de las personas sujetas a períodos de privación de libertad en centros penitenciarios del territorio español, en cumplimiento de la pena impuesta por el delito cometido.

La exposición reunirá trabajos de una veintena de centros penitenciarios  en el que destacan las técnicas a la acuarela, óleo, acrílico, trabajos artesanos en hilo, lápiz, carboncillo, rotuladores y bolígrafo, contando con la colaboración del ayuntamiento darocense, cuadro de mandos del centro penitenciario local, Ministerio del Interior Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Associació Cultural Jumillana (Barcelona). .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES