Más de sesenta niños y niñas de las ludotecas de verano asisten a una exhibición de Taekwondo

La Concejalía de Igualdad también está desarrollando la campaña "igualdad y reparto de responsabilidades en el hogar"

Esta mañana se realizaba esta actividad contemplada dentro de las actividades extraescolares organizadas por la Concejalía de Política Social a través del Programa de Acomodación de Inmigrantes.

De los ciento sesenta niños y niñas inscritos en la Ludoteca de Verano 2013, más de sesenta pertenecientes a 2° y 3° ciclo del CEIP Príncipe Felipe, así como niños y niñas participantes en los talleres de los locales sociales del Barrio de Santiago asistían esta mañana a la exhibición de Taekwondo llevada a cabo por un centro deportivo de la localidad, en la que sus componentes, tanto chicos como chicas adolescentes, han mostrado a los más pequeños sus dotes en esta especialidad. Al finalizar la demostración han atendido a las preguntas de los más curiosos que observaban atónitos, la destreza de estos jóvenes, sobre todo les ha sorprendido que no se hicieran daño.

Por otra parte la Concejalía de Igualdad lanza, un año más, la campaña "igualdad y reparto de responsabilidades en el hogar", como medio de visibilizar la importancia del trabajo doméstico, contribuyendo así a la valoración del mismo por parte de la infancia, y provocando su implicación en las tareas del hogar. La campaña se está desarrollando en las ludotecas de verano que organiza Política Social.

Para el desarrollo de la campaña, se han pasado unas fichas de trabajo a las personas encargadas del monitoraje, en las que se ha pedido una intervención en dos fases; primero, el análisis de qué trabajos pueden hacer hombres o mujeres, para después analizar quien hace las tareas domésticas. Todo ello, se desarrollará de una forma divertida y adaptada didácticamente a las edades del alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES