Cultura y Turismo te avanza el programa de este fin de semana, continúan también, los actos previos a la Feria

Cine en el Castillo, teatro en la Plaza de Arriba o actividades infantiles algunas de las actividades

El viernes, 26 de julio, el Castillo vuelve a acoger cine, será en esta ocasión con la película Solo ante el peligro, (High Noon), de Fred Zinneman.Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.Será viernes, 26 de julio, a las 22:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo. Bus 1,10€. Salidas desde las 21:00 horas, en la Oficina de Turismo.

Ya el sábado, 27 de julio, por la mañana niños y niñas de 6 a 12 años podrán disfrutar de la actividad "Conviértete en artista cavernícola", donde conocerán el mundo del arte rupestre y sus técnicas, para después convertirse ellos mismos en verdaderos artistas prehistóricos.   Coorganiza la Concejalía de Cultura y Turismo y "La Casa del Museo SCL".  

Ya por la noche una nueva cita con Música entre vinos, que tendrá lugar en Bodegas Silvano García, con la actuación de EVERYZINK- Blues-Rock Instrumental.

El domingo, 28 de julio, por la mañana a las 9,00 horas, una visita guiada por la Sierra de la Pedrera. Ruta senderista y cultural por el antiguo camino de Ontur: canteras, pinturas, grabados rupestres.  

A las 12,00 horas, en el Teatro Vico, la Federación Peñas Fiesta de la Vendimia ofrece el Pregón de la 42° Edición de la feria y fiestas de la Vendimia.  

Y ya por la tarde, a las 20,00 horas, la  Asociación cultural Hypnos ofrecerá en la Plaza de Arriba, Lectura dramatizada de Lisístrata de Aristófanes. En esta versión de Lisístrata que presenta la Asociación cultural HYPNOS, hemos querido mantener el coro griego que Aristófanes había dividido en dos subcoros, uno compuestos por las mujeres de Atenas y otro de los ancianos de Atenas que no están en la guerra y que se oponen a las mujeres. Hemos introducido una maestra de coro y un maestro de coro y se ha mantenido al corifeo y a la corifea que, a su vez, discuten entre sí, como las mujeres y los hombres de Grecia. Al final los personajes entre sí, los coros entre sí, y el corifeo y la corifeo hacen las paces y se acaba la guerra.No es apta para menores de 16 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES