Productos de la tierra para el peregrino

La Guardia Templaria jumillana obsequia al peregrino con vino y sequillos

La Asociación Templarios de Jumilla, creadora y organizadora del la XI Guardia Templaria a la Virgen patrona del Concejo de Jumilla, prevista para la media noche del próximo sábado día tres al domingo cuatro en la ermita de San Agustín (s.XVI) del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, como en los diez años anteriores obsequiará a todo peregrino que se acerque a visitar a la Virgen, con vino dulce de los viñedos jumillanos, y sequillo, repostería autóctona de origen árabe que data de cuando Jumilla fue musulmana.

Los templarios, que permanecerán de guardia hasta las seis de la mañana del domingo, lucen hábito, capa, armamento y distintivos propios de la Orden religioso militar más relevante de la Edad Media, y las banderas de 23 municipios de la Región, enviadas por las alcaldías presidencia, formarán la Guardia de Honor a la Virgen, entre poemas, rezos, y el lanzamiento de cohetes para "asustar al diablo".

El evento se enmarca en los actos conmemorativos de la X Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla, el contenido de las Actas Capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla de 1614, 1615 y 1616, el calendario canónico, y una escrupulosa observancia del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Jumilla, según informan fuentes templarias dignas de todo crédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES