Jumilla no se acogerá al último plan de pagos a proveedores

Abellán ha manifestado que el Ayuntamiento de Jumilla se sitúa en un plazo medio de 60 días para pagar a sus proveedores

La Concejala de Hacienda, Alicia Abellán, ha informado en nota de prensa, que en breves días se procederá al pago de la deuda a proveedores, correspondiente a los meses de abril y mayo, y de esta manera ya no será preciso acogerse al tercer plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento de Jumilla se acogió a los dos mecanismos de pago a proveedores anteriores, gracias a los cuales “pudimos afrontar gran parte de la deuda heredada”, mecanismos que permitieron que más de 400 empresas cobraran, en muchos casos deudas de una antigüedad superior a los dos años. Empresas en su gran mayoría de Jumilla, pequeñas empresas, que al ver sus deudas saldadas supuso, para muchas, la salvación del cierre, ha manifestado la Concejala.

A fecha de hoy, y gracias a la gestión del equipo de gobierno, consciente de la necesidad de reducir gasto y garantizar la prestación de los servicios municipales, el Ayuntamiento afronta sus deudas a 60 días, “plazo muy alejado de aquel inicial con el que comenzamos la legislatura”.

Abellán ha recordado que las cuentas municipales, rendidas de forma periódica, la última vez en el Pleno ordinario de julio, muestran un saldo positivo, como ya resultara la liquidación presupuestaria del ejercicio pasado, con un resultado presupuestario de 7.470.996 euros, cumpliendo todos los parámetros legales en cuanto a contención del gasto. Igualmente, Abellán ha señalado, que tal y como se conociera por el Pleno hace unos días, que “el nivel de derechos reconocidos en el presente ejercicio ha mejorado notablemente con respecto al primer trimestre del mismo, todo lo que nos lleva a pensar que estamos haciendo las cosas que debíamos y afrontando con responsabilidad los gastos que el Ayuntamiento asume”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES