La Concejalía de Política Social aboga por un consumo de alcohol responsable en este Feria y Fiestas 2013

El 75% de los adolescentes de entre 14 y 20 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida y 6 de cada 10 se han emborrachado al menos una vez

El concejal de Política Social, Juna Calabuig, junto con la responsable del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, Antonia María Simón, han presentado el programa "Cuando bebas alcohol, controla" con el que se pretende abogar por un consumo responsable de alcohol en estos días de fiestas en Jumilla.

El año pasado ya se desarrolló una campaña similar bajo el lema "Por unas fiestas sanas" y en esta ocasión la temática se ha enfocado hacia la prevención del consumo abusivo sobre todo entre las personas más jóvenes. Según explicó Calabuig, las últimas estadísticas son alarmantes, con un consumo de alcohol que cada vez se inicia antes. "El 75% de los adolescentes de entre 14 y 20 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida; 6 de cada 10 se han emborrachado al menos una vez y 1 de cada 3 lo ha hecho en los últimos 30 días" explicó Calabuig, quien además afirmó que existe una visión genérica entre los jóvenes que piensan que consumir 3 ó 4 copas no les ocasionará algún problema de salud, razonamiento totalmente erróneo.

Antonia María Simón, responsable del programa de drogodependencias que está desarrollando la Concejalía de Política Social, explicó algunas de las causas que llevan a los jóvenes a perder el control bebiendo alcohol, siendo una de las principales la falta de iniciativa a la hora de decir NO frente a la presión social. En la campaña se ha repartido cartelería con diferentes ítems en los que se hacen diversas recomendaciones frente al de consumir alcohol como son hacerlo de forma tranquila, con el estómago lleno, no mezclar bebidas, o alternarlo con agua puesto que el alcohol deshidrata sin que se perciba su efecto. Otra de las cuestiones sobre las que se a incidido es en el conductor alternativo y sobre la responsabilidad de los amigos a la hora de cuidar de un acompañante que pierda el control por la ingesta incontrolada de alcohol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES