Las niñas y los niños del municipio aprenden la historia de Jumilla a través de diferentes talleres infantiles

Decenas de niños y niñas han participado en las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Turismo y La Casa del Museo SCL

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se han desarrollado a lo largo de todo el trimestre, diversas actividades en los dos museos municipales, dirigidas a los niños y niñas de la localidad que durante todo el verano han podido conocer de forma didáctica, algunas de las curiosidades de la historia de Jumilla y su evolución en el tiempo.

Durante las vacaciones de verano los niños y niñas han aprendido y se han divertido con las actividades que se han realizado desde las distintas secciones de los museos. En julio, los pequeños construyeron y comprendieron el funcionamiento de un reloj de sol, conocieron el museo de Semana Santa y se convirtieron en unos artistas cavernícolas, pintando un mural con las manos como hacían los hombres en la prehistoria.

Las actividades de verano concluían en Feria con el taller "Cuando los tigres dominaban Jumilla", que se realizó en el Museo de Ciencias Naturales y Etnográfico y en el que participaron 29 niños y niñas. La actividad coorganizada por La Casa del Museo SCL SCL y la Concejalía de Cultura y Turismo, estaba pensada para que los pequeños recreasen el paisaje y animales, en 3D, de la Hoya de la Sima de hace millones de años. También cerrando el programa de actividades, se realizó la semana pasada, el taller "Pequeños Arqueólogos" en el que 17 niños y niñas descubrieron lo que se esconde detrás de esta profesión excavando restos en el Paseo Juan Pablo II y estudiándolos después en el Museo Arqueológico, donde además los restauraron.

Las actividades infantiles se retomarán el sábado, 7 de septiembre, con una actividad enfocada a que los niños y las niñas aprendan los distintos oficios representados en la sección de Etnografía del Museo Municipal, la mayoría desconocidos para ellos al estar hoy en desuso. El 21 de septiembre, el Museo Arqueológico acogerá el taller "Plato íbero, plato de buen gusto" en el que los pequeños descubrirán las diferentes decoraciones de la cerámica íbera.

Para apuntar a los niños y niñas a las actividades, hay que llamar a los teléfonos: 968 75 73 79/ 968 78 07 40/ 696 96 56 51. Tiene una duración de alrededor de dos horas y hay un límite de plazas, según el material existente. El precio de la actividad es de 5 euros para "Los oficios de tus mayores" y de 2 euros para "Plato ibérico, plato de buen gusto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES