El concejal de Educación visita las obras del CEIP Miguel Hernández

Se ha reparado el tejado del módulo central de clases y se está tratando un problema de humedades en las aulas de infantil

El concejal de Educación, Ramiro García Cerezo ha visitado las obras que se están efectuando en el CEIP Miguel Hernández, en el que se están desarrollando actuaciones en las aulas de infantil a fin de solventar un problema de humedades que estaba afectando al edificio.

Las dos aulas padecían de este tipo de deficiencias que se solucionarán a través de un alicatado de azulejos con el que aislar la humedad. Además, entre el azulejo y la pared original se están instalando paneles de pladur hidrófugo para crear una cámara de aire que además actúe como amianto térmico y que en caso de incendio rebaje el peligro.

Las obras se iniciaron a principios de agosto, y se suman a las actuaciones que la Concejalía de Servicios también ha llevado a cabo en el tejado del módulo central de clases, en que se ha procedido a la reposición de tejas y sujeción de las mismas. "Por el momento se están cumpliendo con los márgenes de tiempo fijados por lo que se espera que las clases se inicien en los centros con total normalidad el 16 de septiembre" ha afirmado el concejal Ramiro García Cerezo.

También en el CEIP San Francisco se han efectuado reparaciones en el tejado, asegurando piezas sueltas y retejando algunas dañadas. Según ha informado el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, está previsto que el Ayuntamiento inicie en los próximos días con recursos propios, el pintado de las aulas de infantil del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, con el que se completarían las actuaciones que se tenían previstas desde la Administración local en los centros educativos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES