Niños y niñas del municipio visitan la Emisora Municipal con la escuela de verano de Cruz Roja Jumilla

A través de la ludoteca de verano Cruz Roja Juventud ha desarrollado numerosas actividades dirigidas a niños del municipio en riesgo de exclusión social.

La Emisora Municipal, Radio Jumilla, acogió durante el mes de julio una de las actividades que Cruz Roja Juventud (CRJ) de la Asamblea Local de Jumilla, ha realizado en la escuela de verano dentro del programa de Intervención e Inclusión Social.

Niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentaban dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión social asistieron a una mañana divertida de radio en la que aprendieron como funciona este medio de comunicación tradicional participando en directo en la emisión de un espacio especial con ellos como protagonistas.

La escuela de verano pertenecen al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar en nin~os y nin~as en dificultad social que consiste en una serie de acciones mediante las cuales se intenta dar una asistencia educativa a nin~os y nin~as de entre 6 y 16 an~os que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias con dificultades.

Además de la visita a la Emisora Municipal de Radio, cabe destacar las salidas formativas a diferentes entes, realización de juegos o visionado de películas adaptadas a su edad que durante todo el mes de julio voluntarios y voluntarias de CRJ, han realizado con ellos los días lunes, miércoles y viernes en horario de 10 a 13 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES